Voto directo en elección de presidente del PRD, pide Sotelo

IQCANCUN 13 OCT.- Al convocar a la unidad de las izquierdas, Carlos Sotelo García aspirante a la dirigencia nacional del PRD, pidió que la elección del presidente del Sol Azteca se a través del voto directo de los más de dos millones de militantes e incluso que se pueda conformar un órgano autónomo para organizar el proceso interno.

Carlos Sotelo, ofreció una conferencia de prensa, previo a reunirse con líderes de diferentes corrientes del PRD en el estado, en busca del apoyo rumbo a las elecciones para renovar la presidencia nacional del PRD.

Dijo que de llegar a la presidencia nacional el Sol Azteca volvería a la línea política de su fundación en 1989, que aseguró se ha perdido.

“En marzo podemos iniciar una construcción de la nueva conducción de partido, recuperando la línea política origina y vamos a lograrlo”, comentó.

Convoco a la unidad de las izquierda “el PRD es el producto más avanzado que debe convocar a Morena, al PT, a MC a un bloque nacional, me preocupa que en México esta resurgiendo un riguroso  movimiento social y que el PRD este lejos”.

Advirtió que si no se corrigen los errores en el Congreso nacional que se va a efectuar del 7 al 10 de noviembre se corre el riesgo de quedarse como un partido más.

El integrante de la Comisión Política Nacional del PRD adelantó que se inscribirá a la convocatoria para la dirigencia nacional del partido de izquierda, la cual se publica a finales de noviembre y se tiene hasta el primero de diciembre para que los aspirantes se registren.

Expuso que existen dos vías para elegir al próximo presidente del PRD, en su caso, proponen que será a través de la vía directa.

“Algunas corrientes buscan modificar el estatuto para que la elección sea a través del Consejo Nacional con solo 400 integrantes, nosotros pedimos que sean los dos millones de afiliados quienes emitan el voto acudan directo”, comentó.

Reconoció que si bien Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard, también buscan la misma posición, comentó que se trata de las mismas personas que impulsaron la alianza con el PAN y Felipe Calderón en 2010.

Apuntó que durante la contienda interna quien cometa fraude debe ser expulsado, además de que propuso que el congreso nacional pueda integrar un órgano electoral con ciudadanos probos que conduzcan elección interna del PRD.

O bien, una vez que se apruebe la reforma política y se integre un Instituto Nacional de Elecciones, sea el encargado también de organizar el proceso interno del PRD.

“El Instituto Nacional de Elecciones será un poderoso órgano electoral nacional, que podrían facultarlo para que organice las elecciones internas de los partidos, incluidas las del PRD, porque será un órgano autónomo que no este sometido al interés de algunos dirigentes”, detalló.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!