Noticias, Cancun

Verifica Candy Ayuso construcción de escuelas en Isla Mujeres y Cancún

Visitó alrededor de 7 planteles educativos

IQCANCÚN 24 JULIO 2018.- La diputada local Candy Ayuso Achach realizó un recorrido de supervisión en diferentes planteles educativos de la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez para ver el avance de construcción de primarias y secundarias, junto con autoridades de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El recorrido estuvo encabezado por la coordinadora general de planeación de la SEQ, la maestra María  Cristina Coronado Cruz y el Director de Programación e Infraestructura, Víctor Manuel Medina Díaz. Al igual que José Rodríguez y Abner Soriano de Servicios Educativos.

Ayuso Achach, como presidenta de la  Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Honorable XV Legislatura del Estado, visitó desde temprana hora alrededor de 7 planteles educativos entre primarias y secundarias de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

El primer plantel educativo fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) secundaria en Cancún que lleva un avance del 30 por ciento, posteriormente se recorrió   la secundaria técnica “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, del municipio de Isla Mujeres, que lleva actualmente un avance de construcción y equipamiento del 70%.

Después se visitó la primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, que lleva un avance del 40 por ciento. Así como la Escuela Preescolar “Matilde Montroya Lafragua”, que está prácticamente terminada.

Durante el recorrido de revisión en la Zona Continental también estuvieron presentes el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, el regidor de educación Diego Genaro Luna, y la directora de educación Roxana Martínez.

Asimismo, se reviso en Cancún otros planteles educativos que llevan un avance entre el 10 y 30 por ciento, como la secundaria general “Nassim Joaquin Ibarra” en Villas del Mar, la primaria “Felipe Ángeles” del Fraccionamiento Paseos del Mar y la primaria “24 de Noviembre de 1902” del Fraccionamiento La Joya.

Más tarde, Ayuso Achach continuó trabajando para la ciudadanía y realizó un brigada asistencial en la región 103, donde se ofreció servicios de salud, belleza, vacunas caninas, consultas médicas y asesorías legales, tal cual lo realizó en días pasados en la región 102 y en los fraccionamiento Paseos del Mar y Nicte Ha.

También podría gustarte
error: Content is protected !!