Venció plazo para reclamar credenciales para votar en el INE

IQCANCÚN 17 ABRIL 2018.- Este 16 de abril venció el plazo para que los ciudadanos que realizaron el trámite para obtener su credencial para votar inclusive hasta el 28 de febrero, pudieran acudir a recogerla a los Módulos de Atención Ciudadana.

Lo anterior conforme a lo establecido en el acuerdo INE/CG193/2017 por el que se aprueban los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de electores, con motivo de la celebración de los procesos electorales federal y locales 2017-2018.

Si bien los trámites de actualización para obtener la credencial para votar y su respectiva entrega han finalizado, continúan aún las actividades de Depuración del Padrón Electoral, tales como; el Procesamiento de Bajas por Defunción y Suspensión de Derechos Político-electorales, actividades que finalizaran el próximo 26 de abril de 2018.

En este sentido, la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía que habrá de utilizarse durante la Jornada Electoral, aún se encuentra en etapa de consolidación y las cifras definitivas se darán a conocer una vez que se confirme que no se aplicarán más bajas por las causas citadas en el párrafo anterior.

Respecto a las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, una vez que se realizó el cierre de actividades de entrega y se contabilizaron los formatos de credencial, se resguardará un total de 2,689 credenciales para votar, lo anterior durante la sesión de la Comisión Local de Vigilancia el día 20 de abril del presente a las 10:00 horas, dicho resguardo se realizará en bóveda de seguridad y las credenciales volverán a estar disponibles en los módulos después de la jornada electoral.

Los Módulos Atención Ciudadana fijos de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, continuarán laborando con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas, para atender las solicitudes de reimpresión de credencial y la entrega de las mismas, inclusive hasta el 29 de junio.

También podría gustarte
error: Content is protected !!