Vamos por reducción del IVA en las fronteras: Patricia Sánchez

IQCANCÚN 2 OCT.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez Carrillo, afirmó que su grupo parlamentario impulsa la iniciativa para que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reduzca en las zonas fronterizas de 16 al 11 por ciento, como se encontraba antes de la reforma que entró en vigor en enero de 2014, e incluso en las próximas semanas incluirán un análisis de las principales afectaciones que ha tenido para Quintana Roo dicho aumento.
Aseguró que la modificación que aprobó el Congreso de la Unión en el 2013 ha tenido un impacto negativo en la economía familiar en las fronterizas, “los diputados hemos formados grupos de trabajo dela frontera norte y sur para avanzar en impulsar esta iniciativa”.
Comentó que existe el compromiso de lograr un ajuste a la tasa original de 11 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, además de que dicha propuesta incluirá un análisis de las principales facetas que impactan a la entidad.
“Ya se presentó la iniciativa ahora vamos a incluir las principales razones por las cuáles defendemos nuestra postura y cuáles han sido principales afectaciones en ambas fronteras, también vamos a buscar el apoyo de la sociedad para que pueda pasar esta iniciativa”, refirió.
Aseveró que los diputados del blanquiazul continuarán impulsando iniciativas “para frenar los efectos contraproducentes de la reforma fiscal y mantendrán una postura firme en contra de la creación de nuevos impuestos”.
Asimismo, Patricia Sánchez afirmó que tras la distribución de las comisiones, le correspondió la Secretaria en Justicia, integrante en Defensa Nacional y Asuntos de la Frontera Sur – Sureste, además de que en el área jurisdiccional le correspondió la presidencia Jurídica.

También podría gustarte
error: Content is protected !!