Valora Armando Tiburcio renunciar al PRD

IQCANCUN 9 OCT.- Armando Tiburcio quien participo como candidato externo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el pasado proceso electoral, aseguró que está valorando la invitación que le hicieran para incorporarse a este instituto político, sobre todo ante las condiciones actuales en las que se encuentra su partido, el PRD.

Como se sabe el dirigente estatal de MC, Rubén Darío Rodríguez, invitó a los ex candidatos externos a formar parte del proyecto que estarán implementando en los próximos meses.

En ese sentido, Armando Tiburcio dijo que en su caso está valorando dicha situación “nosotros fuimos con varios participamos en calidad de candidatos externos y después del proceso recibimos la invitación para incorporarnos lo estoy valorando  y considerando”.

Expuso que tiene como plazo de aquí a diciembre para definir al respecto, ya que es la fecha en la que el partido Movimiento Ciudadano tendrá un ajuste en su organización.

Detalló que tiene diversos temas que valorar, como el hecho de una larga militancia en el PRD, así como el hecho de que en el MC implicaría un movimiento novedoso y un compromiso distinto.

Asimismo, apuntó que desde su punto de vista y con una opinión crítica, más no oportunista, su partido ya no responde a la nueva condición política ni del estado.

“Tengo una posición crítica, porque el partido desde antes de la elección entro en un proceso de burocratización de no conformación de los cuadros…. dirigentes no en función de las capacidades si no de las autoridades que se generaban por estar gobernando”, comentó.

Apuntó que además el partido ya no se puede conducir con el tipo de Consejo Estatal que se tiene, por lo que  es importante revisar la integración y reformarlo, ya que de lo contrario este instituto político se va a quedar estancado.

“Me llama la atención que no ha habido un planteamiento critico o autocritico  del proceso electoral, para mi es mala señal porque no le podemos atribuir el resultado al de enfrente pese a que se hicieron cosas indebidas, hay que revisar desde la izquierda la autocritica porque si no el PRD va a ir a una situación complicada”, refirió.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!