Urge mejorar el transporte en el sur de Quintana Roo: Patty Palma

IQCANCÚN 16 ABRIL 2018.- La problemática del transporte público en el sur del estado y particularmente en Chetumal debe tener una solución inmediata y que se refleje en beneficio de los usuarios, ya que merecen vehículos confortables, atención de calidad y calidez, eficiencia en el servicio y tarifas justas.

Señaló la candidata a diputada federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Patricia Palma Olvera, al referirse al conflicto que existe en entre los taxistas por el servicio que se pretende implementar de las plataformas digitales, ante lo cual dijo que deben haber reglas claras, que fomenten la competencia en igualdad de circunstancias y permitir que quienes tienen ya concesiones puedan ofrecer, a través de sus sindicatos, este tipo de servicio para que salga ganado el usuario, tanto local como los visitantes.

Consideró que no se debe mezclar el proceso electoral con un tema tan delicado como lo es la consulta sobre el ingreso de plataformas digitales en el transporte público, ya que suele inclinar la balanza de los electores hacia una u otra coalición y se presta para utilizar el conflicto como bandera política.

Indicó que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la facultad de poner orden en el transporte público, principalmente en el servicio de taxis y camiones urbanos, para que sean fuentes dignas de trabajo y además los únicos y grandes beneficiados sean los usuarios y eso solo se logrará aplicando la ley, haciendo transparentes cada concesión para que sean los llamados “martillos” quienes por justicia y antigüedad adquieran y presten un servicio de calidad.

Patty Palma señaló que en la ley se debe especificar con claridad la capacitación a los operadores de taxis, camiones urbanos y de todo tipo chofer de transporte público, para que ofrezcan un servicio de calidad y calidez, eficiente, sin que los usuarios corran riesgos de tener accidentes o sean maltratados cuando viajan o utilizan dichas unidades.

“Todo debe estar en la ley, incluso la forma en que un martillo con antigüedad en el servicio público de transporte puede ser beneficiado con una concesión y que sea el servicio de plataformas digitales igualmente por concesión otorgada por el Estado a grupos de transportistas, tanto de la iniciativa privada local como de los propios sindicatos de taxistas que existen en la entidad. Fijar tarifas, metodología de pago y dinero que ingresa a SEFIPLAN  por estas concesiones. Todo claro y apegado a la ley” dijo Patty Palma.

Sobre el trasporte Urbano, principal reclamo de los habitantes de la Colonia 8 de Octubre de Chetumal, quienes señalan que la economía familiar se vio seriamente afectada por la salida de los camiones y minubuses urbanos, la candidata de MORENA-PES-PT, Patty Palma señaló que es urgente que la autoridad municipal licite correctamente este servicio y no lo siga postergando.

Indicó que una autoridad en sus decisiones debe apoyar la economía de las familias y no perjudicarla trazando mal las rutas o no cumpliendo con los incentivos fiscales prometidos a las empresas transportistas como ha ocurrido, lo que provocó la salida de ADO de Chetumal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!