Urge Mario Machuca a resolver conflicto magisterial

IQCANCUN 21 OCT.- El diputado local Mario Machuca Sánchez consideró lamentable que hasta el momento siga sin resolverse el conflicto magisterial y criticó que se sigan atropellando los derechos de los alumnos que continúan sin clases.

En el marco de la inauguración de su Casa de Gestión Legislativa en el ejido Alfredo V. Bonfil, en la que se brindarán servicios sociales de manera gratuita, Machuca Sánchez expuso que esta situación debe de resolverse a través del diálogo de manera que se puedan llegar acuerdos, aunque siempre y cuando sea en el marco del respeto.

“La mejor manera de solucionar un problema es tener el dialogo… poder llegar a acuerdos que verdaderamente tengan un seguimiento para que no exista la acusación de que sí alguien respeto o no lo respetaron”, comentó.

El legislador local, recordó que aunque se han dado negociaciones, lo que ha llevado a que no exista seriedad es el hecho de que se nombre a una comisión magisterial y está no tenga la fortaleza de tomar decisiones.

“Nos hemos dado cuenta que ha habido comisiones y si llegan a un acuerdo pero a alguien no le gustó entonces desconocen a los integrantes y se tienen que dar nuevas reuniones para pactar otros acuerdos. Lo mejor que puedan hacer es darle un voto de confianza a quien nombren… es una opinión muy personal y respetuosa”, comentó.

Asimismo, señaló que la mejora manera de demostrar con dedicación y vocación su rechazo es regresar a las aulas y continuar dando clases además de mantener sus protestas. “Al final es legítimo el hecho de que se manifieste cada quien, es su derecho constitucional y no sería sano es que sigan atropellando los derechos de otros”, concluyó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!