Urge asignar más recursos a programas de mujeres: MVC

IQCANCÚN 25 OCT.- Al manifestar la necesidad de asignar más recursos a los programas para la atención integral de la mujer y no solo adecuar la legislación en la materia, la diputada local Marybel Villegas Canché agregó que en los próximos días revisarán los presupuestos para ese fin de las diversas instituciones de Quintana Roo orientadas a esa labor.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que aún persisten muchas carencias en infraestructura para apoyar a las mujeres de manera integral, sobre todo en casos de violencia intrafamiliar.

Detalló que en Quintana Roo solamente se cuenta con un albergue para mujeres en la ciudad de Chetumal, vital para la supervivencia de muchas víctimas, mientras que el mayor número de casos de violencia se registra en la zona norte de la entidad.

“Si bien aún falta realizar modificaciones en la legislación referente a la atención y apoyo a la mujer, también es necesario asignar más presupuestos a los programas de apoyo integral para garantizar que efectivamente las mujeres vivan una vida libre de violencia pues de lo contrario las leyes serán letra muerta”, dijo.

Para ello, continuó Villegas Canché, se deben destinar más recursos para contar con más albergues y con más profesionistas especializados en materia médica, psicológica y jurídica, e incluso para apoyar más programas de atención al cáncer cérvico uterino.

Finalmente, mencionó que los diputados de la XIV Legislatura revisarán en los próximos días los presupuestos para las distintas instituciones dedicadas a la atención de la mujer y buscará más recursos para las mismas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!