Urge Alejandra Cárdenas al PRD a “levantarse del letargo”

IQCANCUN 9 OCT.- La congresista nacional y Consejera estatal del PRD, Alejandra Cárdenas Nájera, lamentó que en su partido exista total opacidad y visión de quienes están al frente del partido, para rescatarlo y retomar las causas ciudadanas.

Lamentó que tras el proceso electoral el Sol Azteca se mantenga aún en el letargo y sin definir una línea de acción con los comités municipales “no se ha querido agarrar al toro por los cuernos”.

Expuso que de manera propia ha recorrido los diferentes comités municipales que conforman la estructura partidaria en el sur y centro del estado “lo que uno va recogiendo es que no se ve una estructura formada al interior de los comités que no tienen una la línea política sobre la que vamos a seguir el trabajo”.

Apuntó que ya es tiempo de que el partido se pueda recuperarnos del proceso electoral  pasado, además de que dijo no se hizo en ningún momento una evaluación a través del Consejo Estatal que es el órgano rector “y no se ha creado un plan de trabajo para estar con los comités municipales”

Lamentó que ante temas tan importantes que se han dado a nivel nacional y estatal solo los hayan visto pasar “como los movimientos magisteriales que hemos vivido, el tema de impuestos a los alimentos a las mascotas, muchas asociaciones nos estuvieron buscando pero no hemos participado porque no hay un plan de trabajo que emane de la dirigencia estatal”.

Aseveró que en diversas ocasiones ha buscado al dirigente estatal Julio César Lara Martínez y al secretario estatal, Rafael Esquivel en quienes recae la responsabilidad, del partido; sin embargo, no ve ningún ánimo para darle al partido dirección, seguridad y certeza en los programas.

Detalló que aunque se pueden hacer trabajos de manera individual no es lo mismo que se pueda trabajar de manera conjunta.

“Hay opacidad, falta de visión de quienes están al frente… es más que necesario también una evaluación de los diferentes actores nos afectaron para tener los pésimos resultados del pasado proceso electoral y aplicar programa de acción de rescate a los municipios”, comentó.

La ex diputada local, refirió que es importante retomar las causas sociales “la gente afuera nos está esperando que actuemos, pero no venos una dirigencia del partido solida ni haciendo recorrido en los comités municipales”.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!