Unidos por el DF, pero subsisten diferencias en el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.-Al salir en defensa del paquete de reformas político- electoral y política del Distrito Federal que presentará el PRD ante la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción del sol azteca en esa instancia legislativa, Silvano Aureoles Conejo, evidenció las divisiones al interior de ese grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo aseguró que la reforma político-electoral tiene como propósito mejorar el sistema democrático para que las elecciones se ganen con base en las mejores propuestas y no la utilización desmedida de dinero.

En torno a la reforma política del Distrito Federal, adelantó que se busca otorgar mayor autonomía a la entidad y fortalecer su actuación frente a otras entidades.

En el caso del Distrito Federal, si es una prioridad para nuestro grupo parlamentario, es una prioridad para la ciudad y es una prioridad para los habitantes de la ciudad por lo menos así lo reflejan las encuestas, las mediciones”, subrayó.

Cuestionado sobre las diferentes visiones que en torno a estos asuntos se han planteado al interior de la fracción en San Lázaro, y del partido inclusive, el coordinador parlamentario no solo minimizó sino incluso ponderó el hecho.

Una cosa es tener diferencias; puntos de vista distintos; enfoques, visiones diferentes en diversos temas, esa es la riqueza del grupo parlamentario del PRD y del propio PRD y otra cosa es que no vayamos a coincidir en temas esenciales”, subrayó.

En su oportunidad, la perredista Malú Micher secundó la importancia de la reforma política del Distrito Federal argumentando que los capitalinos y la propia Cámara de Diputados serán recipiendarios de ésta, pero también reconoció y enfatizó los disensos al interior de ese partido.

Si tenemos diferencias al interior del grupo parlamentario. No estamos de acuerdo que el señor presidente haya venido aquí -me refiero a Jesús Zambrano- a presentar su iniciativa, sin la opinión de todas las diputadas y diputados ¡ni modo! Así es esto, pero nosotros estamos en la mejor disposición de hablar y exponer nuestras diferencias, pero vamos por la reforma y vamos por el Distrito Federal”, afirmó.

Aureoles Conejo, destacó que de aprobarse la reforma político-electoral que plantea el PRD, quedará establecida la reelección inmediata de legisladores, la eliminación del fuero del presidente de la República y las reformas a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para integrar el gobierno de coalición en el ámbito federal.

Enfatizó además que este paquete de reformas contiene banderas añejas planteadas por la izquierda para fortalecer a las instancias electorales con mayores facultades sancionadoras, ampliar la regulación de partidos políticos y coaliciones, así como regular la propaganda oficial.

“Hay iniciativas que ya están terminadas y presentadas, lo que queremos es que se avance en su dictaminación y hablo fundamentalmente de las cartas ciudadanas que a todos nos interesan y queremos que se culminan, sino de nada sirven las reformas constitucionales”, señaló. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!