Una “vacilada”, la Comisión de Diagnóstico del PRI: Mario Machuca

IQCANCÚN 10 AGOSTO 2018.- Al criticar las estrategias de la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Claudia Ruiz, por ser totalmente fallidas y la Comisión de Diagnóstico por ser “una vacilada”, el diputado federal Mario Machuca Sánchez comentó que se ha iniciado en Quintana Roo un movimiento alternativo para que la militancia elija a sus dirigentes sin imposiciones y democratizar a su partido.

Señaló en entrevista que tras los resultados electorales del pasado primero de julio la dirigencia nacional todavía no asimila la derrota y tampoco sabe realmente lo que se necesita hacer para sacar adelante al PRI, pero una Comisión de Diagnóstico significa una verdadera “vacilada”.

Agregó los dirigentes del tricolor deben reconocer sus errores, asumir responsabilidades y afrontar las consecuencias, pero sobre todo deben informar a la militancia del uso que dieron a los recursos económicos que se recibieron para las campañas, particularmente en Quintana Roo.

“En el comité nacional no saben qué hacer, no han asimilado la derrota del primero de julio y no tienen nada claro. Instalar una Comisión de Diagnóstico es una vacilada porque no se necesita, lo que se requiere de inmediato es que quienes estuvieron al frente expliquen en qué se gastaron el dinero de las campañas, qué errores cometieron, que asuman su responsabilidad y enfrenten las consecuencias. Eso es lo que queremos tanto de la dirigencia nacional como de la dirigencia en Quintana Roo”, subrayó.

También criticó las propuestas de cambiar el nombre y los colores al PRI “porque aunque se hagan pero se queden los mismos de siempre con las imposiciones de siempre va a ser la misma gata pero revolcada”.

Incluso, acusó que la estrategia de Claudia Ruiz también una “cortina de humo” para operar otras estrategias y nombramientos tanto a nivel nacional como en Quintana Roo en función del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Machuca Sánchez aseguró que los priistas de Quintana Roo exigen la democratización de su partido, que se abra a la propia militancia y que ésta participe de manera activa en la definición de acciones y estrategias, decidir sin imposiciones quienes serán sus dirigentes y tener información clara del uso de los recursos económicos que recibe y “no ocurrencias”.

En ese sentido, compartió que en Quintana Roo se ha puesto en marcha un movimiento alternativo que busca lograr lo anterior y militantes de todos los municipios están llevando a cabo reuniones para definir las acciones a seguir en los próximos procesos de renovación de los comités directivos.

También podría gustarte