Un “exceso” nueva exigencia del IFE: Mauricio Morales

IQCANCÚN 19 NOV.- Al calificar como un “abuso y un exceso” la decisión del IFE de obligar a los partidos políticos a demostrar que tienen militantes de “carne y hueso” so pena de retirarles el registro nacional, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Mauricio Morales Beiza, no descartó que esa medida busque desaparecer de un plumazo a algunas fuerzas políticas.

El ex diputado estatal explicó que resulta una incongruencia el repentino cambio de criterios en el IFE para permitir la participación de los partidos en los procesos electorales ya que antes era suficiente alcanzar un mínimo de votación en la elección más reciente para conservar su registro nacional pero con la nueva medida ahora se tiene que demostrar un número determinado de militantes y, de no hacerlo, perderán de inmediato su participación en las elecciones del 2015.

“En la elección pasada, el PT obtuvo un porcentaje de votación mayor del requerido para conservar su registro nacional y con ello garantizar su participación en las elecciones del 2015, pero ahora resulta que si algún partido no cumple con demostrar cierto número de militantes ‘de carne y hueso’ pierde en automático el registro y no podrá competir en los procesos futuros. Es un abuso y un exceso del IFE cuando hay cosas mucho más importantes que tenemos que hacer, como revisar las reformas estructurales”, enfatizó.

Mauricio Morales aclaró que en su momento la medida fue impugnada pero rechazada por los órganos electorales y no descartó que tenga dedicatoria y busque desaparecer a algunas fuerzas políticas que no comulgan con las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI.

“Es una trampa. Es un afán de controlar aún más a los partidos políticos e incluso de desaparecerlos. Yo no dudo que esta determinación del IFE tenga dedicatoria y lo vamos a ver más adelante”, alertó.

Pese a todo, Mauricio Morales aseguró que el PT está avanzando en la reafiliación de militantes como lo marcan las nuevas reglas del IFE y aunque hoy cuentan con 14 mil militantes para el 31 de enero del próximo año tendrán un padrón “de carne y hueso” de 10 mil en Quintana Roo, lista que se entregará a su comité nacional para sumarla a la cuota de 250 mil afiliados en todo el país que se les exige.

“Estamos platicando con la gente ‘bigote a bigote’ de su reafiliación y también de las razones por las que no se debe aprobar la reforma energética y otras cosas que quiere Enrique Peña. Tenemos hasta ahora un avance del 50 por ciento, en diciembre habremos llegado al 75 y para enero alcanzaremos el cien por ciento sin problemas”, aseguró.

También podría gustarte
error: Content is protected !!