Noticias, Cancun

Turismo es prioridad para AMLO, coinciden Marybel Villegas y Miguel Torruco

Se reunió con Secretario de Turismo nacional

IQCANCÚN 12 SEPTIEMBRE 2018.- La senadora Marybel Villegas Canché mantiene una activa agenda de trabajo en la Ciudad de México y este miércoles se reunió con el próximo Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Márques.

Al respecto, la senadora comentó que “hablamos sobre varios temas importantes en el país, pero principalmente me comentó que están preparando el presupuesto para la Secretaría de Turismo, pues a nivel nacional será prioridad para el fortalecimiento de este sector”, dijo.

También trataron el tema del Tren Turístico Transpeninsular, el cual mencionó que ya está presupuestado y que por sus condiciones y trayectoria vendrá a detonar todo el corredor turístico de Quintana Roo que es Cancún, Tulum y Bacalar.

Pero el objetivo del Tren es que también impacte la Zona Sur del Estado incluyendo Chetumal, por lo que estudiarán a fondo la infraestructura necesaria, tanto la conectividad área como la infraestructura carretera, además de la protección de las áreas naturales protegidas y el medio ambiente en general.

Se prevé tener reuniones con empresarios y hoteleros para que inviertan más en la Zona Sur, pues es importante también contar con los espacios para que los turistas nacionales e internacionales se lleven una imagen mágica de nuestro Estado.

Marybel Villegas explicó que mantendrá reuniones frecuentes con los próximos Secretarios del Gobierno Federal, dando seguimiento de cerca a cada uno de los proyectos para Quintana Roo, además de plasmar iniciativas en la Cámara Alta a favor de todo México.

También podría gustarte
error: Content is protected !!