Noticias, Cancun

Tren Maya, proyecto de AMLO para impulsar el sur de la Península de Yucatán: José Luis Pech

Intentará ser gobernador de QRoo

IQCANCÚN 01 AGOSTO 2018.- Al comentar que mantiene firme su intención de ser gobernador de Quintana Roo, el senador electo de Morena, José Luis Pech Várguez, aclaró que el Tren Maya irá de Cancún a Palenque, pasando por Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Calakmul y Palenque, y no se tienen planes de modificar su ruta.

En conferencia de prensa, el senador electo explicó que el objetivo de Andrés Manuel López Obrador al definir dicha ruta es darle al sur de la Península de Yucatán una alternativa para impulsar el crecimiento económico y social, del cual carece esa región del país.

Agregó que a petición del propio López Obrador participó en la elaboración del proyecto y por ello cuenta con datos relevantes sobre la futura línea férrea, que ahora su desarrollo quedó a cargo del que será el futuro director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

“La visión es que el sur de la Península de Yucatán cuente con infraestructura para que su gran riqueza cultural Maya, con Kalakmul y Xcabal a la cabeza, sean las puntas de lanza de una ruta turística que ayudará al crecimiento de esa zona tan deprimida económicamente y abandonadas por los gobiernos que hasta ahora ha tenido el país”, dijo.

Pech Cena untó que se trata de un gran proyecto para el que se espera contar con inversión privada, sobre todo en el tramo más rentable y más complejo, que es el Cancún-Tulum, que se realizará a partir de 2019, para luego seguir con los demás tramos, hasta ser concluido en su totalidad en un plazo estimado de cinco a seis años, con estaciones en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Kalakmul, además de las terminales de Palenque y Cancún, aunque es seguro que se añadirán otras paradas en Quintana Roo y Campeche.

Por otro lado, José Luis Pech comentó que mantiene viva su intención de ser gobernador de Quintana Roo, aunque por ahora se concentrará en los trabajos de la Cámara Alta y apoyar al gobierno de López Obrador para lograr la cuarta transformación del país.

“Yo ya fui candidato a gobernador y me interesa ser gobernador de Quintana Roo pero por ahora estamos concentrados en consolidar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador y debemos trabajar para solucionar las problemáticas sociales”, dijo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!