Trabajemos por el bien de Quintana Roo: Abuxapqui

IQCANCÚN 30 SEPT.- Ante poco más de mil quinientas personas y estableciendo un pacto con los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las familias, Eduardo Espinosa Abuxapqui rindió protesta como Presidente Municipal de Othón P. Blanco y de igual manera asumieron su cargo los regidores que integraran el Cabildo para el periodo 2013 – 2016.

El acto protocolario lo atestiguo el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y los titulares del Poder Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, convocó a sumar esfuerzos y trabajar junto con todos los sectores a fin de transformar el momento de incertidumbre por tiempos mejores, “es momento de mantener actitud y mentalidad proactiva, a mirar el futuro con esperanza y a vivir el presente con entusiasmo y perseverancia”.

Espinosa Abuxapqui ratificó su pacto de lealtad con la ciudadanía; destacó que en esta ocasión como lo hizo hace once años cuando gobernó Othón P. Blanco por primera vez, cumplirá su palabra con hechos; “Sé entregarme a los grandes compromisos del estado, Othón P. Blanco no está acabado ni arruinado sino que demanda mayor organización”.

En ese sentido, anunció un pacto para reordenar la vida municipal en todas su áreas con el fin de poner orden en el uso de los recursos humanos, económicos, materiales, así como en los servicios públicos, imagen urbana, entre otros.

Entre los puntos del pacto, el presidente municipal destacó el desarrollo de un programa de reingeniería a lo largo del primer año de gobierno, la revisión de los procesos administrativos y la valoración de cada uno de las y los trabajadores del ayuntamiento, estrechar la colaboración con los gobiernos federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal, a cargo de Roberto Borge Angulo.

En ese sentido, Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó que contar con la presencia del gobernador, Roberto Borge Angulo, es buena señal republicana y la mejor noticia para la ciudadanía que desea ver armonía y esperanza entre sus gobernantes.

“Este día quiero proclamar el fin de los reclamos, de la molestia ciudadana, de las críticas, promesas sin cumplir, impunidad y privilegios, que por mucho tiempo han estrangulado a la política del municipio capitalino, es momento de naveguemos juntos anteponiendo el bienestar de los quintanarroenses” expuso Espinosa Abuxapqui.

De esta manera, quedo instalado el Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual estará integrado por el Síndico Municipal Arturo Fernández Martínez y los regidores Marina González Zihel, Israel Hernández Radilla, Verónica Aguilando Gómez, Gabriel Rivas Canul, Aarón Renteral Campos, Karla Bustillos Sierra, Evert Palomo Canto, María del Socorro Olvera Maltez, Hassan Villanueva Ortega.

Asimismo, José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón, Fernando Celaya Espinoza, Federico Hernández Amador, Abigail Alonzo Barradas y Marco Antonio May Molina.

También podría gustarte
error: Content is protected !!