“Trabajaremos por los más necesitados” Patricia Ramírez de Espinosa

IQCANCUN 21 OCT.- Al rendir protesta como presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Othón P. Blanco, la señora Patricia Ramírez de Espinosa reafirmó ante la señora Mariana Zorrila de Borge, presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo y el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, su compromiso de trabajar con el objetivo de hacer felices a los más necesitados.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado, pero no a través de la palabra, sino a través del sentimiento solidario y fraterno, que es el idioma de nuestros corazones, para que nos entreguemos a servir a nuestra comunidad, porque ya hemos vivido la satisfacción y el regocijo que se siente en el alma al transformar el llanto de un niño en una sonrisa.

El gesto de dolor por un rostro apacible y sereno, para hacer felices a nuestros semejantes es y será nuestra única meta” dijo la señora Patricia Ramírez de Espinosa, luego de que la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, le tomará la protesta como presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Othón P. Blanco.

Hizo un reconocimiento a todas las damas voluntarias del Sistema DIF Othón P. Blanco, a quienes les agradeció su disposición por ayudar a los más necesitados, “hoy más que una toma de protesta, es hacer patente a toda la comunidad nuestra convocatoria, que se sienta que en cada othonense vive un voluntario, un ser humanitario que sin tregua y sin descanso, siempre estará dispuesto a servirle a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a nuestros adultos mayores y de manera muy especial y prioritaria a nuestra gente con discapacidad”.

De igual manera, señaló que trabajará de la mano del Sistema DIF en Quintana Roo que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien a diario da un ejemplo de solidaridad con los quintanarroenses, “deseo hacer patente nuestro compromiso de coadyuvar con usted señora Mariana, en esta hermosa tarea que más que un trabajo es una misión de vida, que demanda de todos nosotros entrega, cariño y amor y que usted es un ejemplo de esta acción en beneficio de los que más nos necesitan”.

En el marco del evento, que se realizo en el parque a la Madre, la señora Mariana Zorrilla de Borge, entregó una aportación de 270 mil pesos al Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR).

Por su parte, el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que hablar del Sistema DIF en Quintana Roo, es hablar del rostro amable de los órdenes de gobierno, sencillo, solidario, de la noble causa de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

“Agradezco la presencia de la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien nos demuestra una vez más su sensibilidad y da testimonio de su disponibilidad social por atender a las familias quintanarroenses”, señaló Eduardo Espinosa.

“Aprovecho para anunciar que se retomará el programa de becas denominado “Aliento para estudiar” el cual consistirá en que cada director, regidor así como los representantes de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, aporte una pequeña cantidad para apoyar a estudiantes de escasos recursos para que de esta manera puedan continuar con sus estudios”

Detalló que un claro ejemplo de este programa es el ahora Ingeniero Civil, José Gaspar Celis Pech, quien hace aproximadamente 10 años fue apadrinado con el programa “Aliento para estudiar” quien tenía dificultades en ese entonces para estudiar y hoy ya tiene una responsabilidad en la administración pública.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Margarita Novelo de Carballo; Lázaro Cárdenas, Romualda Ruiz de Simá y Tulum, Eva Poot de Balam.

También podría gustarte
error: Content is protected !!