Trabajaré para que el Congreso de Quintana Roo se pinte de guinda: Ivanova Pool

IQCANCÚN 31 JULIO 2018.- Al destacar que la ruta política del estado y del país es con Morena, la diputada federal independiente Ivanova Pool Pech compartió que participará en trabajos de organización y de construcción de alianzas para que en las elecciones del próximo año ese partido sea la primera fuerza política en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Agregó que si bien simpatiza con la causa de Andrés Manuel López Obrador y Morena aún no se ha afiliado a este partido y tampoco buscará formar parte de alguno de los gobiernos municipales de Solidaridad, Benito Juárez ni Othón P. Blanco.

Añadió que el próximo 30 de agosto concluirá su gestión como diputada federal por lo que está concentrada en el proceso de entrega administrativa y después tomará un receso para evaluar los escenarios políticos y definir su propio derrotero, aunque adelantó que continuará haciendo política y apoyará el fortalecimiento de Morena en la entidad.

“Creo que la ruta política del país y del estado es con Morena, vamos a empezar a trabajar en la organización territorial rumbo al 2019, a buscar alianzas para lograr que Morena sea la primera fuerza política en el Congreso, que los mejores perfiles estén representados en la próxima legislatura. Voy a trabajar de la mano de los dirigentes y aspirantes para lograr el objetivo y que el Congreso de Quintana Roo se pinte de guinda”, adelantó.

Ivanova Pool resaltó que en el momento en que se emita la convocatoria evaluará si decide participar en los comicios del próximo año y aseguró que en todo momento será respetuosa de las normas internas de Morena, de sus fundadores, dirigentes y militantes “pues no voy a invadir espacios de nadie”.

La legisladora federal reiteró que su postura es y seguirá siendo de total apertura y con una fuerte voluntad de construir dado que “el país y el estado requieren de la suma de esfuerzos ante problemáticas tan fuertes como la inseguridad pública y la descomposición social. Creo que hay que dejar de lado los temas partidarios y poner sobre la mesa los temas torales que le preocupan a la ciudadanía”.

Por último, Ivanova Pool destacó que hay grandes expectativas ahora que los ciudadanos decidieron un cambio radical en el país y para ello será fundamental que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla sus compromisos de combate a la corrupción y a la impunidad.

También podría gustarte