Trabajadores y alumnos limpian parques

IQCANCUN 11 NOV.- Con la finalidad de ofrecer a la población una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Cozumel une esfuerzos con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para llevar a cabo la “15ª Semana CONALEP en la comunidad”, misma que fue inaugurada por el subsecretario General del Ayuntamiento, José Alfredo Espinosa Rodríguez en compañía del director de dicho plantel, Marco Antonio Castillo Coob y del director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón.

A través de este programa 40 alumnos del primer semestre de la institución apoyarán en la limpieza de parques y áreas recreativas de la ciudad, empezando en la colonia “Flamingos II”, en coordinación con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.

Otros parques que serán remozados como parte de las actividades son: “Flamingos I”, “Las Gradas”, “Lugo Mex”, “El Semáforo”, “Las Toñas”, “Niños Héroes” y “CTM”. Estas acciones concluirán el próximo 15 de noviembre.

Durante su intervención, el director del CONALEP Cozumel dio la bienvenida y destacó que dichas acciones se desarrollan como parte de un esquema con sentido humanístico y visión social para contribuir al desarrollo humano con calidad para mejorar el entorno social, urbano y ecológico por parte de la comunidad estudiantil.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del subsecretario General del Ayuntamiento, José Alfredo Espinosa Rodríguez, quien invitó a los alumnos a promover la cultura de limpieza desde sus familias para tener un entorno limpio.

Resaltó que entre las metas que se esperan alcanzar están promover la cultura de la limpieza entre la población, a fin de tratar de disminuir el arrojar basura en las calles o predios baldíos, así como mejorar la fisonomía en parques y camellones.

En tanto, Ricardo Lizama Escalante, Director de Gobierno, felicitó a los alumnos y docentes del plantel por ser un colegio que demuestra tener un gran compromiso social a través de las acciones que llevan a cabo para combatir enfermedades como el dengue.

“El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Fredy Marrufo Martín, seguirá apoyando de manera decisiva todo el esfuerzo encaminado a elevar la calidad de vida de la población”, enfatizó el funcionario.

También podría gustarte
error: Content is protected !!