Trabajadores del Ayuntamiento Othón P. Blanco inician paros y exigen pago de prestaciones

IQCANCÚN 6 SEPTIEMBRE 2018.- Más de 400 trabajadores del Ayuntamiento Othón P. Blanco iniciaron este jueves a las 5 de la mañana un paro de labores y exigieron a la presidenta municipal Cristina Alcérreca el pago de prestaciones y bonos de los últimos meses, que rondan los 3 millones de pesos.

En respuesta, el Ayuntamiento Othón P. Blanco argumento que al no haber sido emplazado por autoridades del trabajo del paro de labores no se justifica jurídicamente la ausencia de trabajadores de base, confianza o eventuales y, por tanto, podrán ser sujetos a procedimientos administrativos.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco había advertido en días anteriores del paro de labores por la falta de cumplimiento de pago pero al ser ignorado decidió iniciar hoy paros escalonados hasta que se atiendan sus demandas.

Hasta ahora, se han reportado pocas afectaciones a la ciudadanía e incluso continúa el servicio de recoja de basura, aunque un poco más lento, así como algunos trámites.

En su comunicado, el Ayuntamiento afirma que continuará proporcionando a las áreas de servicios públicos los recursos y medios necesarios para desempeñar sus actividades diarias. Por tal motivo no deberá existir interrupción alguna en sus labores por causas imputables al ayuntamiento.

Las actividades de los trabajadores del Ayuntamiento deben reanudarse mañana viernes de manera normal pero de no ser atendidas sus demandas continuarán con otros paros e incluso la huelga.

También podría gustarte
error: Content is protected !!