Noticias, Cancun

Tiene Quintana Roo presidentes municipales electos y nuevo escenario político

Las sesiones de cómputo se transmitieron en vivo por Facebook

IQCANCÚN 9 JULIO 2018.- Concluyeron las sesiones de cómputo en los once Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo y se entregaron constancias de mayoría a los presidentes municipales electos, quienes rendirán protesta de ley el próximo 30 de septiembre.

Por primera vez, se transmitieron todas las sesiones de cómputo en vivo por la red Facebook y la ciudadanía pudo observar el reconteo de votos y dar su opinión de manera libre.

La alianza Morena-PT en Benito Juárez con Mara Lezama; en Solidaridad con Laura Beristain Navarrete; en Othón P. Blanco, con Hernán Pastrana Pastrana.

La alianza PRI-PVEM-PANAL ganó en Puerto Morelos con Laura Fernández; en Cozumel con Pedro Joaquín Delbouis; en Isla Mujeres con Juan Carrillo; y en Bacalar con Alexander Zetina

La alianza PAN-PRD-MC ganó en Tulum con Víctor Mas Tah; en Felipe Carrillo Puerto, con José Esquivel; y en José María Morelos con Sofía Alcocer Alcocer.

En tanto que el Partido del Trabajo ganó en Lázaro Cárdenas con Nivardo Mena Villanueva.

Las sesiones de cómputo iniciaron este domingo 8 de julio desde las 8 de la mañana y en muchos de ellos hubo tensión, presiones, quejas, inconformidades, cuestionamientos, amenazas, e incluso en Solidaridad se llegó al enfrentamiento verbal y empujones.

También podría gustarte
error: Content is protected !!