Terminemos con mitos sobre reformas: Mario Castro

IQCANCÚN 19 OCT.- En la discusión de la reforma energética los mexicanos debemos terminar con los miedos y con los mitos, así como no hacer caso a quienes tienen una visión distorsionada de esta propuesta que tiene como objetivo transformar al país, darle viabilidad y oportunidades a todos los mexicanos afirmó Mario Castro Basto.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez explicó que con la propuesta de la reforma energética se busca reducir costos en los precios de combustibles, energía eléctrica, aprovechar al máximo la riqueza petrolera y traducirla en mayor inversión para México, al tiempo de generar más empleos y oportunidades de educación para los niños y jóvenes del país.

Al dar a bienvenida a la jornada informativa “Los Beneficios de la Reforma Energética”, Castro Basto precisó que continuarán este tipo de reuniones con las diferentes organizaciones del partido para que conozcan las razones de las reformas presidenciales propuestas, en voz de autoridades en cada materia, como es en materia Energética, Hacendaria, Educativa y Política.

En la jornada de este sábado correspondió a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), participar y en voz de su secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, David Boones de la Garza, los asistentes, entre ellos delegados y representantes de los municipios en la zona norte del estado, escucharan una amplia y precisa explicación del contenido de la reforma energética.

Boone de la Garza dijo que hoy se analizan propuestas de un presidente de México audaz y con visión de estadista quien asume el costo político por impulsar reformas, como la energética, porque estaá seguro que transformará a México y en los beneficios de todas las familias.

Explicó que la reforma energética establece fortalecer a Pemex, al darle mayor libertad y una organización que la consolide como empresa estatal productiva y moderna, orgullo de muchas generaciones.

Por eso se establece fortalecer la exploración y extracción de petróleo y gas, así como la refinación y la petroquímica nacional, con la participación de empresas particulares, para asegurar que tendremos combustibles suficientes y a precios justos, dijo.

Los mexicanos tenemos hoy dos grandes retos con respecto al petróleo y al gas: 1) permitir que los particulares compartan con Pemex experiencia, tecnología y riesgo, cuando así sea conveniente para los mexicanos, y 2) garantizar suficiente energía a buen precio para el correcto desarrollo nacional.

Por su parte, el secretario general cenopista en Quintana Roo, Erick Paolo Martínez Acosta destacó que esa reforma constituye uno de los cimientos que el gobierno federal pretende edificar para contar con un país más competitivo y próspero.

Indicó que dicha reforma permitirá “mejores formas para explorar los recursos que son de todos los mexicanos y generar más riqueza para las familias”.

El evento contó con la asistencia de la secretaria general del PRI en Benito Juárez, Cristina Alcérreca Manzanero, del secretario general de la CNOP municipal, Roger Sánchez Nanguse, así como de los representantes en Tulúm, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, Lorenzo Miranda Miranda, Jesús Pastor Martí Medina y Catalina Pérez Mac, respectivamente, entre otras distinguidas personalidades.

También podría gustarte
error: Content is protected !!