Taxistas, únicos que se oponen a la competencia y a la consulta popular: Coparmex

IQCANCÚN 17 ABRIL 2018.- Si bien los taxistas han sido parte importante en la historia de este destino turístico, tanto locales como turistas deberían poder elegir entre más opciones de transporte además de que los enfrentamientos del gremio sindical no beneficia a nadie, afirmó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún.

También resaltó que, aunque el momento pudiera parecer inoportuno para algunos, al final la consulta popular sobre la aprobación de plataformas digitales, tipo UBER, debe hacerse pues siempre será un tema que divida opiniones.

Invitó a los taxistas a reconsiderar su postura de rechazo a la consulta popular y en lugar de boicotearla se preocupen por mejorar su servicio, sus costos y acepten la libre competencia.

Respecto a los debates entre candidatos a cargos populares que organiza la Coparmex, López Sánchez mencionó que aún se trabaja en la metodología, pero está claro que no desean ataques y descalificaciones, por lo que ya tienen considerados a unos moderadores, encargados de medir tiempos y estar atentos cuando candidatos quieran evadir preguntas.

“Ahí es donde la ciudadanía podrá calificar el desempeño del aspirante, si no contestan o agreden a otros, se evidenciarán solos”, aseguró.

También podría gustarte