Supervisan autoridades obras en el bulevar Kukulcán

IQCANCÚN 9 OCT.- El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, verificaron las obras de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, zona hotelera, en las que se ejerce una inversión de 100 millones de pesos, provenientes de los gobiernos de la República, de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Acorde con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer los destinos vacacionales consolidados del país, como Cancún, se moderniza esta arteria vial donde se genera gran parte de la actividad turística de Cancún y en la que transitan millones de visitantes cada año.

Paul Carrillo y el director del Fonatur verificaron los trabajos a la altura del Kilómetro 16 del bulevar, en lo que fue la primera visita de un representante del gabinete del Gobierno de la República que recibe el Presidente Municipal en su naciente administración. De hecho, previo al recorrido, sostuvieron una reunión enfocada a estrechar la relación institucional.

“Esta inversión es una petición constante de todo el sector hotelero, empresarial y la población, para mantener el primer nivel de este destino vacacional. Es un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que da cumplimiento al compromiso del presidente Peña Nieto”, puntualizó Paul Carrillo.

Por su parte, el director general del Fonatur expresó que en esta visita se establece un lazo de comunicación estrecha con el Presidente Municipal, además de que el Ejecutivo federal ha pedido estar vigilantes de la modernización de este destino turístico ya que es parte fundamental de este sector.

“Hoy son los nuevos tiempos del Presidente Enrique Peña Nieto, en los que todo estamos trabajando a favor de los destinos turísticos. Nos ha dado instrucciones precisas de que participemos en la modernización de polo vacacional ya que es parte de esta industria en México”, subrayó.

Mencionó que la inversión específica del Fonatur en el municipio alcanzaría en este año alrededor de 150 millones de pesos, mientras que para el 2014 estimó que se podría duplicar dicha cantidad.

Añadió que se repavimentarán en total 20 kilómetros del bulevar, previo a más recursos y obras que se gestionarán para el próximo año en que Cancún será la sede del Tianguis Turístico de México y cumplirá 40 años como ciudad.

Acompañados también del director general de Fonatur Mantenimiento, Edgar Ordoñez Durán, así como de regidores del Cabildo benitojuarense, las autoridades señalaron que los trabajos se realizarán en horarios de tarde y noche para no perjudicar a los habitantes y a los turistas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!