Supervisa Gina Ruiz de Marrufo CENDIS de Cozumel

IQCANCÚN 11 OCT.- Con el fin dar la bienvenida al nuevo personal, verificar el funcionamiento, así como lograr un mayor acercamiento con todas las trabajadoras de estas áreas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruíz de Marrufo, acudió a las instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y garantizó que estos espacios seguirán siendo seguros para los niños y para la tranquilidad de las madres y padres trabajadores.

En compañía del director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas, y la coordinadora de los CENDI y CDC, Pilar Zetina Sabido, la presidenta del DIF Cozumel dialogó con el personal y también con los niños, y se aseguró  de que las instalaciones son propicias para los niños que acuden a estas instancias.

Es importante mencionar que en los Centros de Desarrollo Infantil se reciben a niños a partir de los 45 días de nacidos hasta los cuatro años de edad con horarios de 8:00 am a 3:00 de la tarde, contando con tres centros, que son: CENDI I, el cual se encuentra ubicado en la Av. Juárez con 40 Av., el CENDI II, que se ubica en la Colonia San Miguel II en la calle 31 con 40 y 45  y el CENDI III, que se encuentra en la colonia Cozumel Turístico en la calle 39 Av. Sur.

En el CENDI I se cuenta con las áreas de lactantes 1, 2 y 3,  maternal 1 y 2 y preescolar 1, y en la actualidad se atienden a 50 niños y niñas.  En el CENDI II  se admiten niños de un año a 3 años 11 meses de edad, y las áreas que manejan son maternal 1 y 2 y preescolar 1 actualmente acuden 26 niños y niñas a este centro y existe espacio de inscripción para maternal 2 y preescolar.

En el CENDI III atienden a niños de 45 días de haber nacido hasta niños de 3 años 11 meses de edad y se cuenta con las áreas de lactantes 1, 2 y 3, maternal 1, 2 y 3 y preescolar 1, actualmente este centro cuenta con 64 niños y niñas existe espacio de inscripción en todas las áreas a excepción de maternal 2.

Luego de recorrer los tres CENDI, jugado con los niños y platicado con el personal, la señora Ruiz de Marrufo hizo del conocimiento del Director del DIF, la Coordinadora de los CENDI y CDC y personas presentes que estará trabajando para que las instalaciones de dichos centros sigan manteniéndose tan seguras como lo han hecho hasta ahora.

Garantizó que estas acciones son para brindar condiciones de desarrollo, crecimiento y educación para los niños de temprana edad, así como contribuir  que se le inculquen los valores de unión familiar que forjará el fortalecimiento de la sociedad y de Cozumel, ya que desde pequeños, los niños tienen sus primeros acercamientos con el mundo y se debe aprovechar esta maravillosa etapa de la vida para inculcarles los valores que formarán su vida como personas adultas.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!