Solo Trump gana más que el presidente de la Corte: AMLO

IQCANCÚN 11 DICIEMBRE 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó este martes la polémica con el Poder Judicial por su altos salarios al señalar que solo el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump gana más que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se tiene que respetar la Constitución. Se molestan pero la verdad es que como se dice coloquialmente, ‘se rayaban’ con sueldos elevadísimos. Dicen que no es cierto que gana 600,000 pesos, yo tengo la información. Es cosa de verla en el Presupuesto”, señaló el mandatario en su conferencia matutina al insistir que los ministros, jueces y magistrados son los funcionarios mejor pagados del mundo.

No tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”.

De acuerdo con medios como Bussines Insider CNBC, el presidente estadounidense gana 400,000 dólares al año, es decir, 8.1 millones de pesos al año, cifra que supera los 6.9 millones que perciben los ministros antes de impuestos.

Adicionalmente, Trump recibe una bolsa de asistencia de 50,000 dólares, es decir 1.1 millones de pesos, así como una bolsa de 100,000 dólares para viajes —2 millones de pesos— exentos de impuestos.

Otro apoyo que recibe Trump: 19,000 dólares para entretenimiento. Esto equivale a 385,000 pesos.

Así el gran total es de 569,00 dólares, es decir, 11.5 millones de pesos.

Extraodinario diferendo

Sobre la protesta y el llamado que ayer hicieron magistrados en varios estados del país , López Obrador expuso que se va a respetar los derechos de quienes piensen diferente, pero se permitirá que la gente opine, ya que la política no es solo asunto de los políticos.

“Es extraordinario que haya un diferendo con el Poder Judicial. ¿Cuándo ha habido un diferendo con el Poder Judicial? Nunca. Porque el Poder Ejecutivo era el Poder de los Poderes. Estamos ante algo inédito. Ese es el cambio”, expresó.

El presidente confirmó que asistirá al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues señaló que la controversia no obstruye a que él vaya al acto, y dijo, que él nunca será irrespetuoso con los ministros.

“(Lode los sueldos) es un asunto de ellos y también de la Constitución y de lasleyes. Ellos tienen que buscar la manera de resolver este asunto sin violar laConstitución, ni la letra ni el espíritu de la Constitución. Y desde luego quevoy a ir al informe del presidente de la Suprema Corte. Estoy aquí mencionandoque es muy interesante la polémica, con urbanidad política podemosdebatir”, expresó. (ADN POLÍTICO)

También podría gustarte
error: Content is protected !!