Solidaridad continúa siendo seguro, reconocen empresarios13.40

IQCANCÚN 11 ENERO 2019.- Ante representantes de las cámaras empresariales y asociaciones civiles, en la mesa de seguridad donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete afirmó que “para construir una mejor sociedad, el diálogo y el debate a todos nos hace bien. Hay que hacer presencia, hacer comunidad y estamos trabajando todos”.

Apuntó que en este gobierno se están tomando acciones en materia de seguridad, trabajando cercanos a los empresarios y sociedad civil; “El resultado es positivo cuando estamos unidos todos; ya tenemos ocho semanas en estas reuniones diarias. El municipio continúa siendo un destino maravilloso y vamos a mantener un trabajo constante para que esté en buen nivel y siga siendo atractivo para los visitantes”.

En este encuentro, empresarios y representantes de la sociedad civil reconocieron que ya comenzaron a ver los primeros frutos de las acciones conjuntas del gobierno en materia de seguridad y coincidieron al señalar que, por primera vez en muchos años, se abre esta posibilidad de sumarse a las acciones institucionales en esta materia.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, destacó que la reunión fue de carácter informativa y muy positiva para todas las cámaras empresariales “los que vivimos aquí ya estamos viendo acciones; por ejemplo, ayer, cuando salí vi retenes por todos lados y eso significa que hay respuesta de las autoridades implementando estrategias”, dijo, tras afirmar que a pesar de algunos problemas que se presentan, Solidaridad sigue siendo un destino seguro.

La vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jane Groman, expresó su satisfacción porque a través del gobierno municipal, se ha logrado una comunicación directa con el sector empresarial, en especial en el tema de seguridad, situación que desde hace varios trienios no se había logrado.

“Básicamente la comunicación es lo que da soluciones a muchas cosas; los empresarios siempre hemos querido trabajar con los gobiernos para tener un mismo objetivo, pero existía una separación entre las autoridades y la sociedad civil, cuando que somos un solo equipo. Este acercamiento está dejando resultados positivos”, apuntó.

En el mismo tenor se pronunció el restaurantero y miembro de la Canirac, Gerardo Valadés Victorio, al señalar la importancia de estas mesas de trabajo: “debemos hacerlas más seguido para poder solucionar las complicaciones que se presentan”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!