Sin infraestructura para investigar procedimientos sancionadores: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.-El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, advirtió que si dentro de la reforma político-electoral se le da a ese órgano la facultad de resolver procedimientos sancionadores, se le tendría que dotar de recursos para hacerse de la infraestructura necesaria, ya que con lo que tiene actualmente, “sería imposible hacer labores de investigación”.

En algunas propuestas de reforma política, se ha mencionado la posibilidad de retirarle al IFE la facultad de iniciar Procedimientos Sancionadores en contra de partidos y terceros, para otorgársela al Tribunal Electoral.

En tanto, sobre el próximo nombramiento que la Cámara de Diputados tendrá que realizar de cinco consejeros del IFE, el magistrado Luna Ramos comentó que la Sala Superior está preparando un documento por oficio, en el que se pedirá a esa cámara que acate la sentencia pendiente con respecto al sustituto del ex consejero Sergio García Ramírez, cargo que está vacante desde febrero pasado. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!