Sin concretarse aún candidatura a diputada federal de Leslie Hendricks

IQCANCÚN 13 MARZO 2018.- A unos días de que el PRI registre a sus candidatos a diputados federales, la aspirante por el distrito 1, Leslie Hendricks Rubio reconoció que no se han logrado las condiciones de paridad y tiempos para ser abanderada por lo que se reincorporó de lleno a sus labores en el Congreso de Quintana Roo.

En entrevista, Leslie Hendricks explicó que su intención fue registrar su precandidatura a diputada federal por el distrito 3 pero el entonces dirigente estatal del PRI, Raymundo King, le pidió que lo hiciera por el 1 dado que ya había un acuerdo nacional para su cambio posterior, lo que a la fecha no sólo no se ha cumplido sino que cada vez se vuelve más difícil.

Agregó que el tema de paridad de género le resta posibilidades porque el PRI aceptó los registros de otras aspirantes y a nivel nacional no se han realizado ajustes, además de que los tiempos están encima y aún no se le ha notificado ninguna decisión sobre su solicitud.

“En el distrito dos, en el uno y en el cuatro, que le corresponden al partido (PRI), fuimos registradas tres mujeres lo cual complica el tema de la equidad de género y esto, en total responsabilidad por parte del PRI que aquí lo que hay que resaltar es que se está cuidando escrupulosamente es que se cumpla con la legalidad”, señaló.

Hendricks Rubio acotó que la revisión de candidaturas no es particular del estado de Quintana Roo sino que se hace en más de 200 candidaturas en todo el país, por lo que asegura que el haber sido señalada como contendiente a una candidatura por su partido para ella, “es un honor”.

Leslie Hendricks se reincorpora a las labores legislativas auque no descarta la posibilidad de ser seleccionada como candidata, pero, a decir suyo, atenderá la responsabilidad que le representa el ser diputada local.

También podría gustarte
error: Content is protected !!