Será prioridad aprobar la Ley para la Protección de los Residuos: Eduardo Martínez

IQCANCÚN 4 SEPTIEMBRE 2018.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, recibió de manos del secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano, la iniciativa de Ley para la Protección de Residuos, la cual podría quedar aprobada en el próximo periodo de sesiones de la XV Legislatura.

En el marco de la conferencia “Cambio climático y sus impactos: la necesidad de una acción urgente” que dictó el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, en Cancún, Eduardo Martínez reiteró su compromiso de impulsar leyes que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población.

Dicha iniciativa está integrada con más de 200 propuestas ciudadanas que se recabaron en los distintos foros que se llevaron a cabo con organizaciones civiles, colegios y universidades.

El diputado presidente destacó que Quintana Roo requiere de una Ley vanguardista que responda a las necesidades estatales, regionales e internacionales en materia de medio ambiente por lo que antes de que concluya el periodo ordinario en diciembre próximo quedará para su publicación.

En el evento también estuvo presente la Presidenta de la comisión del Cambio Climático, Santi Montemayor, comisión que será la encargada coordinar los trabajos para el análisis, discusión y aprobación de dicha ley.

“En Quintana Roo nos hemos preparado y tenemos una cultura para enfrentar los fenómenos meteorológicos, ahora tenemos nuevos  retos tal como el caso del sargazo, reconocemos los trabajos que están haciendo los gobiernos federal, estatal y municipal así como el sector empresarial, sin embargo se requiere de una nueva dinámica que nos tenga presente que la naturaleza nos tiene preparados nuevos retos y que al momento de tomar decisiones de beneficio para el estado debemos ser una sola voz”, afirmó el líder de Poder Legislativo del Estado.

A nombre del Congreso, Martínez Arcila  dijo que en el periodo que inicia este 5 de septiembre será prioridad atender dicha iniciativa a fin de  contar con los nuevos instrumentos y la nueva Ley de Residuos que requiere Quintana Roo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!