Senadores traicionan a Quintana Roo: Mario Rivero

IQCANCÚN 30 OCT.- El exdiputado del PAN, Mario Félix Rivero Leal aseguró que la aprobación, de parte de senadores y diputados federales del Estado, al incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en las franjas fronterizas del país impactará negativamente en la economía local, provocará el cierre de empresas, desempleo y aumentará la pobreza y la delincuencia.

Lamentó que los senadores y diputados federales por Quintana Roo le hayan dado la espalda al pueblo y traicionado la confianza al votar por el incremento del IVA en cinco por ciento más.

“Vemos que no hay compromiso social con el estado de parte de los legisladores federales, Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song y Román Quián Alcocer, así como de los senadores Félix González Canto y el del Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez”, expuso.

Rivero Leal agregó que con la reforma hacendaría los más afectados serán los ciudadanos ya que se elevará el costo de la vida por el encarecimiento de los productos de primera necesidad.

Añadió que Quintana Roo estará en completa desventaja por la actividad económica de la Zona Franca de Belice, que aunque ahí se comercializa producto “chatarra” mucha gente tendrá que cruzar la frontera para poder adquirirlos.

Explicó que con la aplicación del gravamen que se homologa al 16 por ciento con el resto del país a partir del año entrante, la balanza comercial entre Quintana Roo, México y Belice, le será favorable solo al vecino país.

A Quintana Roo cruzan anualmente poco más 600 mil de ciudadanos de Belice a realizar compras, sostenían en parte la economía local. Algunos vendrán a comprar y a buscar servicios. Pero seguramente no gastarán en la misma proporción que lo hacían por el costo que implicará pagar lo que requieren.

También podría gustarte
error: Content is protected !!