Senadores hacen un último esfuerzo para reanudar la sesión

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Luego de reunirse a puerta cerrada por más de tres horas con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los coordinadores senatoriales del PRI y del PRD Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, respectivamente, adelantaron que harán un último esfuerzo para reanudar la sesión en donde se discutía la Miscelánea Fiscal 2014 para las 17:00 horas.

Asimismo, se ha invitado al coordinador del PAN, del Verde y del Partido del Trabajo, Jorge Luis Preciado, Jorge Emilio González y Manuel Bartlett, respectivamente.

La pelota está del lado de nuestra cancha”, resaltó Barbosa Huerta, mientras que Gamboa Patrón dijo que si el PAN determina no acudir “están en su derecho y yo los respeto”.

Con el titular de Hacienda, “punteamos algunos temas en términos generales”, resaltó el perredista, aunque insistió que la determinación final sobre los impuestos que se pagarán el año entrante por todos los mexicanos “está en nuestras manos”.

Cabe señalar que 90 minutos antes, el coordinador panista Preciado Rodríguez había ratificado que su bancada definitivamente ya no concurriría al pleno porque el PAN “no convalidará una lamentable miscelánea fiscal que daña a los mexicanos, a la inversión, al empleo y al futuro económico de todos”.

El eventual retiro de los panistas propició que más de la mitad de las 185 reservas que estaban programadas a debatir con casi 80 oradores, ya no se dieran y por lo mismo, la Comisión de Hacienda que preside el priista José Francisco Yunes convocó a sus integrantes, así como a la comisión de Asuntos Legislativos Segunda para reunirse esta noche, al filo de las 20:00 horas, a efecto de debatir y eventualmente aprobar la Ley de Ingresos del ejercicio entrante. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!