Senadores del PRD, en contra de aumento al IVA

IQCANCUN 16 SEP.- La legisladora del PRD, Luz María Beristaín Navarrete, dijo que la bancada de su partido en el Senado de la República firmó una carta en la que los senadores de su partido se comprometen a votar en contra del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA),  del 11 por ciento al 16 por ciento, en los estados fronterizos.

Asimismo, dijo que recientemente sostuvo un breve encuentro con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien se comprometió a dialogar con el gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de “atenuar” la fuerte problemática que registrarán empresarios, prestadores der servicios y la población si se homologa el IVA al 16 por ciento en la entidad.
“El secretario de Hacienda me dijo que son normales las posturas en contra de la homologación de ese gravamen, porque siempre hay algunas resistencias a los cambios, pero que hablaría con Roberto Borge Angulo para atenuar esta situación”.
En conferencia de prensa, la legisladora dio a conocer que encabezará un frente común en la que participan diversas cámaras empresariales de la entidad  y senadores de estados fronterizos para lograr que se excluya este apartado de la Reforma Hacendaria, pues de no hacerlo generará un fuerte impacto económico en diversas entidades de la República.
Indicó que la situación económica del país presenta una clara desaceleración, por lo que añadir una carga fiscal al valor agregado representaría un factor que contribuiría a la recesión de la economía nacional.
Beristaín Navarrete dijo también que el PRD en el Senado ve contrario el beneficio social la implementación de impuestos a la educación privada, así como la aplicación del gravamen a la vivienda, que después de representar un pilar del crecimiento en el país durante 10 años, actualmente se encuentra en notable recesión.
A una pregunta, la senadora perredista manifestó que “ojalá y se respeten los tiempos y prevalezca el oficio político¨ en torno al análisis de la Reforma Hacendaria, porque de aprobarse al vapor como se hizo con la Reforma Educativa, el tejido social registrará serios problemas, mayores a los que se dieron con los maestros.
Empero, admitió que tal y como sucedió con la Reforma Educativa es muy probable que la Reforma Hacendaria se apruebe la próxima semana, lo que ocasionará graves daños a la economía de las clases medias y a los sectores productivos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!