Senado solicitará investigación a funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.-El pleno de la Cámara de Senadores le exigirá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no nada más que abra una investigación sobre la presunta responsabilidad de varios funcionarios de Protección Civil, Conagua o Fonden que incumplieron su trabajo frente a los huracanes Ingrid y Manuel, que provocaron lamentables muertes y pérdidas materiales multimillonarias, sino que también se le exigirá sean sancionados conforme a la ley de responsabilidades de la Administración Pública Federal.

El titular de la Segob comparecerá el próximo 10 de octubre en la Cámara Alta no nada más por la glosa del informe, sino también para saber cuál es el estado que guarda en este momento el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política interior, adelantó Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

Además, Preciado Rodríguez informó que este jueves el titular de las finanzas públicas, Luis Videgaray Caso acudirá también al Senado para tratar de explicar, la reforma hacendaria que impulsa el presidente Peña Nieto. Resaltó que es muy complicada la propuesta del ejecutivo en este renglón y resulta inadmisible el IVA en colegiaturas, en hipotecas y su homologación en la frontera.

El responsable de la bancada panista señaló que en el caso de Osorio se le pedirán explicaciones del por qué mientras los meteoros naturales atacaban diversas regiones del país, varios funcionarios se paseaban en Las Vegas y otros, a nivel estatal, departían con sus amigos, mariachi incluido. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!