Noticias, Cancun

Seguridad, salud, vivienda, economía y proyectos productivos, demandas más sentidas: Patty Palma

IQCANCÚN 7 ABRIL 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito 02 de Morena,,Patricia Palma Olvera, luego de platicar con más de mil 600 personas en sus caminatas y reuniones en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se compromete reactivar la economía, devolver la paz social, abatir la corrupción y mejorar los servicios de salud y educación, revisando las leyes federales y derogando todas aquellas que han lesionado a los quintanarroenses.

En este sentido anunció que Andrés Manuel López Obrador y su equipo legislativo están revisando las reformas energéticas, de educación, laboral, penal y hacendaria para derogar todo lo que lesiona a los mexicanos y en el caso de Quintana Roo echar abajo todo lo que nos mantiene en pobreza y no garantiza el desarrollo económico.

Compromisos de Patty Palma:

La reforma educativa irá a revisión y si es necesario derogarla se hará la modificación constitucional, ya que Quintana Roo y México necesitan maestros bien pagados y capacitados, contenidos educativos de vanguardia que puedan producir profesionistas de primer mundo, además de becar a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior para no abandonen sus estudios.

En los cuatro municipios del Distrito 02 urge abatir la corrupción que impide la inversión y creación de más fuentes de empleos y eso se logrará desde el Congreso de la Unión con leyes claras y proyectos económicos precisos y transparentes, que incentiven la inversión local y extranjera con orden y respeto a la ley; capacitando a servidores públicos y prestadores de servicios turísticos para crecer en turismo con negocios (restaurantes, comercios, hoteles, transporte y recreación) de calidad y calidez.

En este sentido señaló que urge bajar el IVA al 8% en el sureste del país y devolver a Quintana Roo su calidad de frontera con el régimen de zona libre y mejorar los servicios públicos que esto con lleva. La propuesta es convertir a Chetumal el puente económico hacia Centro y Sur América, aprovechando el Aeropuerto Internacional y darle verdaderos incentivos fiscales a los empresarios y a todos aquellos que pretenden abrir un negocio para reactivar la economía local.

El campo es prioridad para López Obrador y para Patty Palma, por lo que otorgar créditos y facilidades a los ciudadanos de las zonas rurales para tener proyectos productivos a largo plazo (semillas, maquinaria, sistemas de riego y producción) con un seguimiento institucional, desde la capacitación hasta el esquema de comercialización y la reinversión, ya que se acabará el coyotaje, el hostigamiento a productores por parte de SINTRA y la policía federal al transportar sus mercancías hacia mercados locales y cero deudas a instituciones bancarias.

Crear al menos tres hospitales de primer nivel en los cuatro municipios en los próximos seis años, ya que los quintanarroenses del centro y sur no son mexicanos de segunda o tercera, por lo que se gestionarán los recursos federales para su construcción y funcionamiento con servicios de salud de calidad, ya basta que el burocratismo, la indolencia y la falta de sensibilidad sea la que prevalezca en el sector salud.

“Quien quiera servir a los ciudadanos, atenderlos y darles calidez y calidad para que recuperen su salud debe decirlo, sino que pida su cambio a otra dependencia del aparato burocrático, el cual se debe a los mexicanos y quintanarroenses y no al revés” dijo Patty Palma.

Otra de las demandas más sentidas es la vivienda, sujeta a la avaricia de las instituciones bancarias y del INFONAVIT e ISSSTE. Los quintanarroenses del centro y sur del estado deben tener acceso a una casa amplia, segura, con todos los servicios en la que puedan vivir dignamente; por lo que urge reformar la ley de vivienda para que se obligue a los gobiernos locales y municipales así como a las constructoras a edificar mejores unidades habitacionales, en donde hayan suficientes espacios de esparcimiento familiar (parques e instalaciones deportivas y recreativas) pero que por ley tengan mantenimiento y programas socio culturales y deportivos que abonen a una sociedad sana.

La inseguridad es la principal demanda que la gente expuso a la candidata, por lo que anunció la revisión de las leyes de justicia y penal a fin de endurecer a un más las leyes y se castigue todo acto delictivo, todo sin excepción alguna desde los narcotraficantes, sicarios, ladrones hasta los de cuello blanco y los funcionarios que defraudan la confianza ciudadana y se enriquecen del erario público y de su posición.

Patty Palma, quien se vio obligada a suspender su gira por el municipio de José María Morelos, solicitando a la población una atenta disculpa, señaló que esas son las principales demandas sociales recogidas en al menos 10 colonias populares visitadas y ocho comunidades rurales del distrito 02 electoral federal y las alternativas de solución que junto con Andrés Manuel López Obrador llevarán a cabo para sacar de la pobreza que viven los habitantes del centro y sur del estado y devolver la paz social y el bienestar que en antaño se vivió en esta zona.

También podría gustarte
error: Content is protected !!