Noticias, Cancun

Se reanudarán clases en Cancún este jueves

IQCANCUN 18 SEP.- En lo que constituye una buena señal de que el conflicto magisterial llegará a su fin, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta noche una reunión con representantes del magisterio en la que se acordó la elaboración de una nueva minuta que será analizada hoy mismo y en el transcurso de mañana.

Durante la reunión, en la que se notó la disposición de los maestros al diálogo, ambas partes coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos de buena voluntad que pongan fin al conflicto en beneficio de los niños y jóvenes quintanarroenses que actualmente no reciben clases.

Los representantes magisteriales aseguraron que esto no constituye una renuncia a su lucha, pero se comprometieron a no realizar más marchas ni bloqueos que dañen la industria turística o pongan en riesgo la tranquilidad de las familias cancunenses.

En reciprocidad, el Gobernador, quien estuvo acompañado por el presidente municipal electo, Paul Carrillo de Cáceres, y la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cecilia Loría Marín, dijo que se revisará la nueva minuta y que, por el momento, quedará suspendida la ejecución de actas de cese para los maestros que no se reincorporen a sus labores de inmediato.

Los maestros reconocieron que la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, principal motivo de su inconformidad, es del ámbito federal. Sin embargo, tendrán apoyo del Gobierno del Estado conforme se vaya “aterrizando”.

En otro orden, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, informó que, luego de una reunión con las jefas de sector y supervisoras de Educación Básica, se acordó reanudar mañana jueves las clases en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Se calcula que con este acuerdo se reanudarán las clases en 331 escuelas que cuentan con 130 mil alumnos y es factible que esta misma semana se normalicen las clases en todas las escuelas de Benito Juárez.

Cabe mencionar que hay escuelas de nivel básico que ya están funcionando y en el nivel medio el 100 por ciento ya reanudó labores.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!