Noticias, Cancun

Se necesitan proyectos productivos para el campo: Julián Ricalde

IQCANCÚN 14 ABRIL 2018.- No nos olviden piden campesinos de Tihosuco, población maya ícono de la Guerra de Castas, después de expresarles sus inquietudes al candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente, Julián durante su gira en busca del voto popular por la zona maya de Quintana Roo.

Los campesinos mayas expresaron que los gobiernos priístas, así como sus diputado y senadores, han hechos promesa que jamás han cumplido, mucho menos han regresado a las comunidades dejándolos en el abandonó y sumidos la extrema pobreza.

El abanderado de la alianza PRD, PAN, Movimiento Ciudadano dijo que la población de Tihousuco ha sido destruida en dos ocasiones y a resurgido de la selva porque su población es de mucha tenacidad, que no necesita de dávidas sino de proyectos productivos enfocados a campo que se establezcan de forma permanente.

Refirió que la mitad de la población maya vive en  Cancún olvidándose de su lengua, tradiciones e historia, que es el pilar de estado de Quintana Roo para el desarrollo económico de la entidad.

Julián Ricalde realizó diversas reuniones con sectores campesinos y sociales de la población de Tihosuco acompañado del candidato a diputado federal de la Alianza Quintana Roo al Frente, Luis Torres Llanes.

También podría gustarte
error: Content is protected !!