Se ilumina de rosa el DIF de Solidaridad

IQCANCÚN 1 OCT.- “Las mujeres son primero y definitivamente es un honor acompañar a mi esposa en esta gran labor que encabeza”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al encender las luces color rosa del edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Cinthya Osorio de Góngora, esto, como símbolo del mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

“Tenemos que reconocer que la salud de nuestras mujeres es de las más vulnerables y por desgracia, en el hogar es de las que menos atención recibe. Por increíble que parezca, pese a los grandes esfuerzos que se realizan en México, entre los que destacan marchas, conferencias, foros, fuertes campañas publicitarías, aún existe cierta resistencia al tratarse de pruebas para detectar de forma oportuna este mal”, indicó el presidente municipal ante los presentes en el evento.

Así mismo, Góngora Escalante aseguró que en las próximas semanas, el gobierno municipal a través del DIF, dará inicio a dos programas que beneficiarán a mujeres con cáncer de seno a través de la reconstrucción de la mama y a niños que padecen paladar hendido.

La presidenta del DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, acompañada por Bárbara Loría, presidenta de la Asociación Civil “Vive Intenso”, indicó que está consciente de la realidad que viven las mujeres que sobrellevan el cáncer de mama y lo difícil que es acceder a este tipo de tratamientos médicos.

Por ello, la primera dama municipal aseguró que en coordinación con la Secretaría de Salud, con el DIF Estatal y con el invaluable apoyo de asociaciones como Vive Intenso, trabajará fuertemente para combatir este mal.

“Quiero que este día  se escuche claro y fuerte, en la administración que encabezo tenemos un compromiso con las mujeres y vamos a cumplirlo, vamos a cuidarlas y proteger su salud, porque en Solidaridad, queremos Mujeres sanas y fuertes”, resaltó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Por tal motivo invitó a todas las madres de familia y a todas las mujeres a beneficiarse de esta campaña, Así como también, exhortó a todos los varones a que impulsen a sus mamás o esposas, a que acudan a realizarse sus mastografías, “todos juntos podemos poner nuestro granito de arena para impedir que haya una víctima más del cáncer de mamá”, puntualizó el edil solidarense.

También podría gustarte
error: Content is protected !!