Se enfrentan regidores a Laura Beristain para hacer sus propios nombramientos de gabinete

IQCANCÚN 1 OCTUBRE 2018.- Tras responsabilizar a Gerardo Ortega Otero de provocar actos de violencia y amenazas en la primera sesión de Cabildo para desestabilizar su nuevo gobierno, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, agregó que los acuerdos de cualquier otra sesión de regidores fuera de la norma carecen de validez jurídica y hará los nombramientos en su gabinete que considere pues es su prerrogativa como primera autoridad municipal.

Asimismo, informó que solicitó al gobernador Carlos Joaquín González su apoyo ante la situación.

En conferencia de prensa esta mañana, Beristain Navarrete advirtió que presentará denuncias penales en contra de Ortega Otero, a quien señaló como cercano al gobernador, y lo responsabilizó de cualquier agresión que sufra ella y su familia.

Los hechos derivaron en trifulca en las calles en la primera sesión de cabildo por parte de Gerardo Ortega, luego de que regidores encabezados por el síndico Omar Sánchez decidieron hacer sus propios nombramientos y rechazar los de la presidenta municipal.

Solicitó apoyo al  gobernador Carlos Joaquín González

Los regidores Fabiola Ballesteros, Gustavo García, Orlando Muñoz, Leslie Baeza, Martín de la Cruz y tres más de Morena nombraron a Walter Ruperto Puc Novelo en la secretaría general; Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez como tesorero, en tanto que Martín Estrada Sánchez continuará como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública.

Laura Beristain aseguró que dichos nombramientos no tienen validez legal y solo ella decidirá quienes serán los funcionarios de su gabinete pues es su prerrogativa como presidenta municipal.

Por ahora y con fundamento en el artículo 90 Fracción 10 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete nombró a toda la administración pública municipal, con excepción de seis cargos que requieren aprobación de los miembros del Ayuntamiento.

Estos cargos que no han sido nombrados son Secretario General del Ayuntamiento, Contralor Municipal, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tesorero, Director de Egresos y Director de Ingresos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!