Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

IQCANCÚN 31 JULIO 2018.- Una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se desplomó al dirigirse a la Ciudad de México.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó que cuerpos de seguridad y emergencias del estado atienden el accidente de un avión de Aerómexico ocurrido esta tarde.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

José R. Aispuro T.

@AispuroDurango

Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.

 

Agregó que oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. “En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, mencionó.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en la atención de este percance.

Enrique Peña Nieto

@EPN

He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció a través de esta misma red social que había 101 personas a bordo de la aeronave.

Gerardo Ruiz Esparza

@gruizesp

Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Informaremos acontecimientos.

Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón atendiendo accidente de aeronave, informó Protección Civil del estado.

En su cuenta de Twitter, @CEPCDurango, la dependencia llamó a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Aeroméxico

@Aeromexico

Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello.

Aeroméxico

@Aeromexico

El cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Aeroméxico

@Aeromexico

La información más reciente se encontrará en nuestro sitio web y nuestra cuenta de Twitter

Aeroméxico@Aeromexico

Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.

(LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!