Se concluyen obras en la carretera perimetral de Cozumel

IQCANCÚN 3 ENERO 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido para supervisar la conclusión de la reparación y sustitución de pavimento en el kilómetro 19.1 de la Carretera Perimetral, del lado oriental de la isla, donde se originó un socavón hace  más de dos años, obra realizada por el Gobierno del Estado, en beneficio de más de de 86 mil personas, entre habitantes y turistas.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado de la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, el Presidente Municipal dijo que con dicha acción se atendió una añeja demanda de la población.

“Esto es un ejemplo del resultado del trabajo coordinado, ya que realizamos la gestión ante el Gobierno del Estado, quienes llevaron a cabo la obra, por lo que agradecemos la positiva respuesta del gobernador Carlos Joaquín en favor de la población y turistas de Cozumel”, destacó.

Recalcó que es una muestra de los logros que se pueden alcanzar con la labor conjunta, por lo que refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Cozumel de seguir con acciones en conjunto con la Federación y el Estado.

“El proyecto se le presentó al Gobernador como de alta prioridad, ya que fue una solicitud que la población en general e integrantes del sector turístico nos hicieron, lo que motivó al mandatario estatal a otorgar facilidades para que los trabajos se llevaran a cabo”, precisó el Presidente Municipal de Cozumel.

Pedro Joaquín reafirmó que en la actual administración los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera coordinada, ya que sólo así se podrá impulsar en Cozumel una renovación integral y sostenible con mejor infraestructura para habitantes y visitantes.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Frida Payán, explicó que la obra fue realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y consistió en la reparación de un tramo de 140 metros lineales por 4.35 metros de ancho, donde se hizo un corte de la carpeta existente para colocar material de relleno, a fin de estabilizar el talud, se suministró material tipo sascab compactado para la carpeta asfáltica y se creó un muro de contención hecho de piedra, que está debajo y en los laterales de la carretera, para la retención del material, con el propósito de evitar futuros deslaves o percances.

También podría gustarte
error: Content is protected !!