Sara Latife Ruiz, nueva delegada de Profeco en Quintana Roo

IQCANCÚN 6 JUN.- A casi seis meses de su estrepitosa salida de la Secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez tomó protesta como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad en sustitución de José Gamaliel Canto Cambranis.
Durante el evento que se llevó a cabo en conocido hotel ubicado a las afueras de la ciudad, el director general de Delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez, aseguró que buscan relanzar la figura de la Profeco en todo el estado y lograr una presencia total en los 10 municipios del estado, ya que actualmente solo cuentan con seis representaciones.
En tanto, Sara Latife Ruiz Chávez agradeció la confianza y se comprometió a sumarse a la tarea de innovar a la Profeco en Quintana Roo.
Por su parte el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo dijo que la Profeco no es un tema menor para los mexicanos, ya que se encarga de vigilar que todas las transacciones comerciales en los mercados regional y nacional se lleven a cabo acordes con los lineamientos de la gran reforma de protección al consumidor de 2004.
Roberto Borge recordó que México fue el segundo país en Latinoamérica que aprobó una Ley de Protección al Consumidor y el primero en crear una Procuraduría Federal del Consumidor. “Por eso, esta no es una designación menor, ya que la dependencia se encarga de la protección de los derechos de los consumidores, de los bolsillos de los quintanarroenses”, indicó.
Al evento también acudieron el coordinador de los delegados en el Estado, Leopoldo Proal Bustos; los delegados de la Sedesol y Semarnat, Fabián Vallado Fernández y Raúl Omar González Castilla, respectivamente; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez y el diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina.

También podría gustarte
error: Content is protected !!