Salud de calidad y calidez para todos: Patty Palma

IQCANCÚN 12 ABRIL 2018.- Los mexicanos y en especial los quintanarroenses del sur y centro merecen servicios de salud de calidad y calidez, en nosocomios y centros de salud equipados y con medicamentos suficientes, por ello se reformará el marco legal a fin de que al construir hospitales de primer nivel en la Zona Sur y Centro del estado, tengan el mejor personal médico, con instrumental suficiente, instalaciones excelentes y medicinas suficientes.

Solo así se podrá dar una justa respuesta a un reclamo ciudadano que  todos los días se recoge en las calles al caminar por las colonias y poblados del Distrito 02 electoral federal y se abatirá tanta desigualdad que ha lastimado a los mexicanos y en especial a los quintanarroenses, consideró la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” en su recorrido por el Fraccionamiento las Américas de la ciudad de Chetumal.

No es posible que se construyan hospitales y centros de salud, pero sin suficiente personal bien capacitado, instrumental y equipo médico y lo peor sin medicamentos, por lo que se reformará la ley para aumentar las medicinas del cuadro básico y tener los suficientes de acuerdo a las enfermedades más comunes en Quintana Roo.

Patty Palma indicó que un caso parecido es el recién inaugurado Centro de Salud ubicado en el Fraccionamiento las Américas, en donde se satura por la alta demanda de enfermos y muchos de los pacientes no reciben la atención de calidad y calidez que merecen y mucho menos medicamentos que les ayuden a aliviarse.

Por ello dijo la abanderada de MORENA-PT–PES es necesario una reforma legal en la que Hospital o centro de salud que se construya se obligue a las autoridades de salud a que en la partida presupuestal que aprueben los diputados, sea completa,  es decir, que contenga el rubro de construcción, equipamiento, instrumental, personal médico (cirujanos especialistas) y medicamentos suficientes al momento de abrir sus puertas al público.

En su campaña proselitista señaló que el compromiso en materia de salud muy particular para la zona sur y centro de la entidad es la construcción de dos hospitales de primer nivel, precisó Patty Palma.

Asimismo señaló que  las autoridades municipales deben dejar la indolencia y ponerse a trabajar para dar solución al basurero municipal, cuyos malos olores y ahora el incendio están produciendo enfermedades en los habitantes del Fraccionamiento Las Américas y en la colonia Pacto Obrero.

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS

         Reformar leyes de hacienda y demás económicas para reactivar economía del centro y sur del estado

         Abatir la corrupción que impide la inversión y creación de más fuentes de empleos

         Endurecer leyes para detener la inseguridad que ha crecido exponencialmente en los municipios de José María Morelos, Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

         Bajar IVA al 8%, creación de zona libre en el sur, más incentivos fiscales a empresarios y capacitación a servicios turísticos, serán prioridad para López Obrador

         Incrementar el presupuesto que se destina a Quintana Roo en todos los rubros Educación, Salud, Seguridad.

         Impulsar la construcción de Hospitales de primer nivel en Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

         Impulsar el desarrollo en Infraestructura para la producción en comunidades rurales. Sistemas de riego, Centros  de acopio, tecnificación de cultivos.

         Legislar para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de ingresar al campo laboral, becándolos para que cursen su preparatoria y carrera profesional y puedan sostenerse económicamente.

         Legislar para revisar los decretos de creación de la Biósfera de Sian Kaán y Áreas Naturales protegidas a fin de incorporar a los nativos de esos lugares al usufructo que se realiza respetando los ordenamientos en materia ambiental para que beneficios no solo sean de unos cuantos.

         No a el área Natural Protegida que se quiere concretar en los municipios de Bacalar y Othón p. Blanco.

         Endurecer las leyes para que los funcionarios públicos cumplan con su obligación constitucional y sus acciones generen bienestar social y progreso, no más indolencia y negligencia.

También podría gustarte