Propone el PRD ajuste en precio del barril de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.-El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, insiste que su partido impulsará una auténtica justicia contributiva donde paguen más impuestos quienes más ganan, para calificar luego de irresponsable, demagógica, oportunista y electorera la campaña mediática del PAN iniciada el pasado fin de semana para no pagar impuestos.

Nosotros partimos de un principio elemental que es que paguen más quienes más ganan y quienes más tienen, que los impuestos tienen que ser equitativa la carga, que tienen que haber justicia tributaria, justicia contributiva y que para nosotros es inaceptable que sigan cargando con este pesado bloque los sectores más necesitados y que quienes más ganan no pagan lo que les corresponde”, apuntó.

En el marco de la discusión sobre la reforma hacendaria que presentó el gobierno federal y que actualmente se discute en San Lázaro, Aureoles Conejo cuestionó que ahora acción nacional se diga defensor de las clases medias, del pueblo en general, y haga un llamado “irresponsable” a no pagar impuestos, indicó en rueda de prensa.

Recordó que durante los 12 años que el PAN estuvo al frente del gobierno federal (2000-2012), siempre mantuvo la pretensión de gravan con IVA a alimentos y medicinas.

Se ha hecho más eco de esta campaña que trae el PAN aduciendo que ellos son ahora los defensores de las clases medias, del pueblo en general, hay espectaculares en muchos sitios donde al PAN llama a no pagar impuestos, esta es una irresponsabilidad porque durante doce años en el gobierno el PAN mantuvo su pretensión de gravar con IVA medicinas y alimentos”, apuntó.

Enfatizó que el PRD impulsó que la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal excluyera la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas y una vez más anticipó el voto en contra de su bancada en torno a la aplicación de este gravamen a colegiaturas, arrendamientos e hipotecas. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!