Rinde protesta Paul Carrillo como presidente municipal

IQCANCÚN 30 SEPT.-  En un histórico evento austero celebrado en la sala de Cabildo “20 de abril”, ante representantes de los poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, el ciudadano Paul Carrillo de Cáceres rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Benito Juárez para el período 2013-2016, en el marco de la primera Sesión Solemne de Cabildo, donde aseguró que de inmediato se establece un orden financiero y eficiencia presupuestal para emprender obras de pavimentación de calles y bacheo, así como la regularización de recolección de basura.

En presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, y ante un concurrido número de invitados de los sectores académico, político y empresarial así como ex presidentes municipales, Paul Carrillo destacó que la toma de protesta fue austera en la sede del Ayuntamiento, acorde con los ideales  del Ejecutivo estatal y la nueva manera de gobernar; así como reafirmó su compromiso de encabezar una administración con mayor vínculo con la población.

“Con esta ceremonia de toma de protesta, que se lleva a cabo por primera ocasión en la Sala de Cabildo dentro del Palacio Municipal, se demuestra la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, por lo que he tomado la decisión de seguir el ejemplo del Gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló.

Asimismo, en su mensaje luego de rendir protesta, destacó el respaldo del Ejecutivo estatal por su labor de hacer de Quintana Roo un ejemplo pujante de trabajo, inversión y desarrollo, de acuerdo a las directrices marcadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Reconozco la dedicación e intensa labor de gestión y promoción del Gobernador a favor de nuestro estado, siempre en comunicación con el espíritu transformador del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Cancún ha sido constante resultado de la suma de voluntades desde su creación, nuestra querida ciudad hoy se suma nuevamente a las voluntades en los diferentes niveles de Gobierno”, indicó.

Acompañado del presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, cumplió con lo dispuesto en la Carta Magna y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En este marco, agradeció a sus padres y hermanas, así como a su esposa, Luciana Da Via, y sus hijas Nicole y Paulina, quienes, dijo, son motivo de inspiración en su desempeño como ciudadano, profesionista y ahora como gobernante.

Asimismo, reiteró su interés por trabajar en pro del cuidado del patrimonio de los habitantes, por lo que habrá acciones certeras para mejorar la seguridad pública como la modernización y la profesionalización de la policía de Cancún, mediante la creación del mando único policiaco.

En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, después de las 12:40 horas, Paul Carrillo tomó la protesta de ley a los regidores del pleno, con lo que quedó formal, legal y legítimamente integrado el Ayuntamiento 2013-2016, de acuerdo al artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Fortalecer el turismo

Considerando el turismo como la principal industria que mueve los hilos económicos de Benito Juárez, aseveró que se plantearán estrategias dinámicas para fortalecer el desarrollo y el empleo.

“Cancún debe ser armonía de un todo, en donde el gobierno a mi cargo se compromete a desplegar todos los esfuerzos a su alcance para extender voluntades y lograr resultados que transformen a Benito Juárez”, dijo.

Puntualizó que con su gobierno, los ciudadanos conocerán el nuevo rostro de un Ayuntamiento con propuesta, inspirado con la convicción de rendir cuentas de sus actos de forma transparente, una administración que establecerá un sentido de orden financiero y eficiencia presupuestal estableciendo de forma inmediata un programa de austeridad para todas las estructuras orgánicas del Ayuntamiento.

También podría gustarte
error: Content is protected !!