Rinde protesta Agapito Magaña Sánchez en Isla Mujeres

IQCANCÚN 30 SEPT.- Con la solemnidad que la ocasión lo amerita y ante la presencia de los tres poderes del estado: el ejecutivo, representado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, el judicial, representado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y el legislativo por José Luis Toledo Medina, durante el primer minuto de este día se declaró formalmente instalada y abierta la sesión pública y solemne de la toma de protesta e instalación del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Isla Mujeres para el periodo constitucional 2013 – 2016 encabezado por su presidente, Agapito Magaña Sánchez.

Después de la toma de protesta en la que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y las leyes que de ellas emanen, Magaña Sánchez se dirigió a la comunidad isleña con un emotivo y comprometido mensaje en el que agradeció a todos los ciudadanos su presencia y confianza “para convertir el miedo en esperanza y un gran proyecto en la realidad que hoy inicia”.

Visiblemente emocionado el nuevo Presidente Municipal dijo que asume el compromiso de dirigir los destinos de Isla Mujeres con el firme propósito de trabajar como una sola comunidad, porque la Zona Insular, Continental y Rancho Viejo juntas, son Isla Mujeres.

Fiel a su estilo y a su ánimo, Magaña Sánchez mencionó que su administración procurará la conciliación ya que la venganza y el rencor nunca le han hecho bien a las familias del municipio y que el objetivo es dejar atrás los conflictos y las divisiones, convocó a unirse y sumar esfuerzos para beneficio de todos.

Ante decenas de familias isleñas, representantes de medios de comunicación, autoridades e invitados especiales, entre los que destaca la presencia siempre grata de Ivonne Ortega Pacheco Secretaria General del PRI, el nuevo alcalde dijo que su gobierno se esforzará para lograr que el municipio fortalezca la imagen de grandeza que tiene en México y en el mundo; para hacerlo propuso algunos puntos:

Primero.- Un desarrollo urbano ordenado que haga realidad el pleno bienestar de los ciudadanos.

Segundo.- Un desarrollo territorial que permita tener un municipio con vivienda digna para todas las familias.

Tercero.- La culminación del Hospital de Especialidades Médicas que cuente con médicos capacitados, y abasto de medicinas con una atención de calidad y calidez.

Cuarto.- Apoyo a la economía familiar con el objetivo de disminuir la deserción escolar a través de la implementación de un extenso programa de becas académicas y becas económicas que apoyen a los estudiantes en aspectos importantes como: el transporte marítimo, uniformes, libros, útiles y calzado escolar, entre otros.

Quinto.- La creación de lo que desde hoy se denominará MARCA ISLA MUJERES con el objetivo de que nuestros recursos naturales, que son orgullo por la belleza de nuestras playas y nuestro legado histórico, perduren y sigan siendo sustento la economía isleña.

Sexto.- Este gobierno será un facilitador en la atracción de inversión y desarrollo de infraestructura con conciencia ecológica, así como en la generación de más y mejores empleos, que mejoren la calidad de vida de nuestras familias.

Séptimo.- En este gobierno, habrá policías profesionales y capacitados, que contarán con el equipamiento necesario y en buen estado, salarios justos y prestaciones laborales.

Octavo.- Programas de apoyo a todos los grupos sociales por igual, en el que se destaque la inclusión de personas con capacidades distintas, equidad de género, respeto y apoyo a las personas de la tercera edad.

Por ultimo reconoció que este es un momento en el que es necesario tomar medidas de ajustes financieros como el que recientemente se vivió en la nómina, al final de la administración saliente y aseguró que desde el primer día de su gestión implementará una política de gobierno responsable que permita ahorrar la mayor cantidad de recursos e ir solucionando los problemas urgentes y vitales como la limpieza de calles y recolección de basura.

“Tengo claro y sé muy bien, que el proyecto de gobierno que he presentado no lo puedo hacer solo, afortunadamente contamos con el cariño, la amistad y el apoyo incondicional de nuestro líder, el Señor gobernador, Roberto Borge Ángulo, de quién estamos seguros, es y seguirá siendo un invaluable aliado de nuestro municipio”, concluyó el nuevo Presidente Municipal de Isla Mujeres.

También podría gustarte
error: Content is protected !!