Revisión pareja de cuentas públicas exige Mayuli Martínez

IQCANCÚN 8 OCT.- Mayuli Martínez Simón, Coordinadora de los Regidores del PAN en el Estado, exigió que el tema de los casi 405 millones de pesos malversados en los Ayuntamientos, según números auditados sólo a sus cuentas públicas del 2012, sean investigados y sancionen por igual, pues se corre el riesgo de que este asunto tome un trasfondo político para perseguir a los exgobiernos opositores al PRI.

“Esto lo señalo porque en los últimos días los dirigentes del PRI han solicitado que se aplique todo el peso de la ley en contra de los exalcaldes de la oposición por inconsistencias en sus cuentas públicas. Estamos completamente de acuerdo con ello. Todo Gobierno debe ser transparente y rendir un informe claro y detallado de cómo se gastan los recursos de los ciudadanos”, dijo Mayuli Martínez.

“Lo que no se vale”, acotó, “es que utilicen esta información para de nueva cuenta atacar a las demás fuerzas políticas. Porque todos los municipios, incluidos los gobernados por el PRI, los que tuvieron observaciones en el manejo de los recursos.  Peor aún, porque en el caso de municipios como Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad el desfalco supera los 300 millones de pesos en conjunto, revelándose sobrepresupuestación de obras y servicios públicos, la falsificación de documentos y el desvío de importantes porciones de créditos que contrataron con el argumento de pagar otros y financiar la marcha de sus comunas”.

La Coordinadora de los Regidores panistas en el Estado dio como ejemplo el caso de Solidaridad, donde el exalcalde Filiberto Martínez Méndez contrató casi 386 millones de pesos con los que supuestamente financiarían siete obras, las cuales dejó inconclusas y sin recursos para terminarlas.

También está Othón P. Blanco, que hasta ahora no ha aclarado donde quedaron los casi 135 millones de pesos que según la Auditoría Superior nunca se ejercieron en la pasada administración; o cómo se gastaron los recursos de Cozumel durante el gobierno de Aurelio Joaquín González, porque hoy la que fuera uno de los principales polos turísticos en el país se encuentra prácticamente en quiebra.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!