Revisa IFE cifras de MORENA: Juan Álvaro Martínez

IQCANCUN 13 NOV.- El vocal de la Junta estatal del IFE, Juan Álvaro Martínez Lozano, aseguró que tienen como fecha límite hasta el 29 de enero del 2014 para que el Consejo general del IFE entregue un resolutivo respecto a la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como partido político, y dependerá de que los integrantes no se registren en otro instituto político.

Explicó que en el caso de Quintana Roo, registraron a 3 mil 088 personas en la asamblea estatal que se efectuó en la Plaza de Toros; sin embargo, ahora tienen que hacer una revisión de cada una de las personas que se inscribieron.

La autoridad electoral, explicó que alrededor de 60 a 80 personas se inscribieron solo con el comprobante del trámite de la credencial de elector, por lo que ahora tienen que recoger en tiempo y forma su mica.

“En caso de que las personas no acudan a recoger la credencial de elector al IFE, entonces esos quedan fuera y de tres mil 088 se disminuiría considerablemente”, comentó.

Asimismo, detalló que de las 32 mesas receptoras que se instalaron en el interior de la Plaza de Toros, ahora tendrán que efectuar una compulsa “tenemos que ver si alguna de las credenciales no son válidas o sí se inscriben a otro partido puede disminuir la cantidad”

Asentó que el pasado domingo el IFE hizo acto de presencia con el personal para verificar que se cumplieran con el registro de tres mil personas y posteriormente el resultado es entregado al Consejo nacional quien tiene que hacer la validación antes del 29 de enero del 2014.

También podría gustarte
error: Content is protected !!