Retiro de Fuerzas Armadas de las calles, en 3 años; será paulatino: Durazo

IQCANCÚN 30 AGOSTO 2018.- El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, garantizó que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles será transitoria y en tres años se observará un retiro sensible de las tropas del Ejército y la Marina para que en el 2024 regresen en su totalidad a sus cuarteles.

“ En el transcurso de los tres primeros años tendremos una baja sensible de la presencia de las Fuerzas Armadas  en tareas de seguridad, un retiro paulatino, transitorio y en el transcurso de los tres años aspiramos a haber logrado un retiro sensible…”, aseveró.

En tanto que Olga Cordero Sánchez, propuesta para secretaria de Gobernación, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública ahora se llamará sólo Secretaría de Seguridad.

Entrevistados en el Senado, ambos personajes se refirieron al curso que tomará la seguridad pública en el gobierno de López Obrador.

Durazo explicó que en el 2024 el Ejército y la Marina regresarán a sus cuarteles y el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará un país en paz y en tranquilidad.

Insistió en que la presencia del Ejército será transitoria en las calles, en tanto se ha propuesto un programa emergente de capacitación policial con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares.

“Ésa es la meta que nos estamos planteando: el 2024 entregar un país en paz, en tranquilidad y obviamente ya sin la necesidad de contar con las Fuerzas Armadas en las calles”, recalcó.

Adelantó que la iniciativa para dar vida a la Secretaría de Seguridad Pública que encabezará, ya está lista para ser presentada en el Congreso en breve.

“ La iniciativa está lista, es cosa ya nada más de definir el proceso legislativo, y todo esto sucederá en los muy próximos días…”, aseveró. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!