Retira Profepa servicios irregulares en Playa Delfines

IQCANCÚN 15 OCT.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), emprendió acciones para disuadir a prestadores de servicios irregulares, por lo que retiró en Cancún, Quintana Roo, 45 sombrillas y 90 camastros que se encontraban en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Playa Delfines.

Como parte de las acciones de vigilancia que la PROFEPA efectúa permanentemente en las ZOFEMAT’s, inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, detectaron que particulares rentaban el equipo de playa  a turistas nacionales y extranjeros,  sin contar con el permiso correspondiente.

Ante esta situación, y en apego a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el personal de la dependencia procedió a retirar las sombrillas y los camastros que eran rentados por los prestadores de servicios a los turistas que acuden a la zona.

Cabe destacar que Playa Delfines, ubicada en la zona turística internacional de Cancún, Quintana Roo, es una de las playas del país certificada por la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, que la acredita como un espacio limpio y de calidad para el esparcimiento de visitantes locales y extranjeros.

Asimismo, forma parte de las playas con certificación “Blue Flag” otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que da sustentabilidad y calidad a las playas, lo que les permite entrar a un mercado turístico europeo en busca de lugares ecológicos, limpios y seguros.

La PROFEPA tiene a su cargo la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones relativas al uso, aprovechamiento o explotación de la ZOFEMAT, la cual abarca 167 municipios de 17 estados costeros, a lo largo de aproximadamente 11,000 kilómetros de litoral mexicano.

La Zona Federal Marítimo Terrestre es un bien de uso común, por ello, todos los habitantes de México pueden hacer uso de dichos bienes, aunque para aprovechamientos especiales se requiere de concesión, permiso o autorización que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

También podría gustarte
error: Content is protected !!