Reta Rafael Esquivel a evaluar cargos en el PRD

IQCANCUN 17 SEP.- “Pongamos nuestros cargos en la mesa del Consejo para que se evalúen y se pueda dar la reestructuración del Comité estatal”, fue el reto que lanzó el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, al dirigente Julio César Lara Martínez y demás integrantes de dicho comité.

Añadió que no han cesado las inconformidades de la militancia perredista por el desempeño de Lara Martínez y ya cuentan con 37 de las 42 firmas que requieren para convocar a una sesión de Consejo, debido a que los integrantes del Consejo estatal no lo han hecho; sin embargo, reconoció que ni siquiera la disidencia del partido ha logrado ponerse de acuerdo respecto a las fechas en las que podría solicitar la asamblea.

“Más de una tercera parte no ha tomado la determinación de dar ese paso  jurídico, ya se desconoció a Julio César Lara y ahora solo falta dar el paso jurídico que es convocar a una sesión del Consejo político con las firmas que reunimos”, comentó.

Explicó que si el PRD no convoca ellos lo harán a través de las firmas que ya reunieron de los propios consejeros, pero aún no saben la fecha.

Rafael Esquivel enfatizó que buscará principalmente un acuerdo político y para ello desafió a todos los integrantes del comité estatal a poner sus cargos sobre la mesa.

“Sí ellos deciden le entramos yo he sostenido que lo correcto para evitar el conflicto de calle y jurídico es un acuerdo político, que pongamos nuestros cargos en una mesa del Consejo para que se evalúen y se haga una reestructuración”, refirió.

Criticó que el PRD desde marzo fue la última ocasión en la que los cito a asamblea cuando se debe de realizar mínimo cada tres meses, además de que tampoco se ha retomado el trabajo de afiliación al partido que dijo se encuentra “estancado”.

“No hay un programa de afiliación cuando es obligación… un partido es una entidad de interés y tampoco ni siquiera se ha aprobado un presupuesto”, asentó.

El secretario estatal, lanzó un llamado a los consejeros para asumir la responsabilidad de convocar y asentó “no somos un ejército de conflictos y urge que el partido se restablezca”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!